Lo más visto en DIRECTV GO en 2021

DIRECTV GO, la plataforma que combina lo mejor de la TV local e internacional en vivo y el streaming, presentó lo más visto durante 2021. El ranking incluye lo más elegido por los usuarios en cuanto a eventos deportivos, contenidos On Demand y canales en vivo.

En un año en que se llevaron a cabo importantes competencias, como la CONMEBOL Copa América 2021 y la UEFA Euro 2020, la programación deportiva continuó posicionándose como el gran diferencial de la plataforma generando un impacto significativo para el consumo de contenidos en vivo. El partido entre Italia e Inglaterra por la final de la Euro 2020 fue lo más visto por los clientes de DIRECTV GO en Argentina en cuanto a programación deportiva, seguido por el encuentro de Uruguay y Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2021 y el duelo entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

A nivel regional, el evento deportivo más visto en la plataforma en 2021 fue la semifinal de la Euro 2020 entre Italia y España, seguido por la final de la misma competencia entre Italia e Inglaterra y el partido por cuartos de final de la Copa América 2021 entre Uruguay y Colombia. La cobertura integral de estos dos torneos continentales, con la transmisión de todos los partidos por las señales exclusivas de DIRECTV Sports y la disponibilidad de todo el contenido por streaming a través de DIRECTV GO, refuerzan la estrategia de brindar un servicio único y ofrecer contenido diferencial a los consumidores. El deporte y el vivo continuaron destacándose como lo más elegido y valorado por nuestros usuarios, además de representar uno de los principales motivos para contratar la plataforma.

En cuanto al On Demand, además de los contenidos relacionados a los eventos deportivos, como highlights y resúmenes de partidos, también crecieron en consumo las series, películas y documentales del diverso catálogo que ofrece DIRECTV GO. Los títulos más elegidos por los usuarios a nivel local fueron Game Of Thrones, This Is Us y El Cuento de la Criada.

Por su parte, entre los contenidos en vivo en Argentina se destacó la reconocida competencia de cocina Master Chef Celebrity y entre los canales con mayor audiencia en DIRECTV GO Telefe HD fue el más visto, seguido por ESPN HD y El Trece.

Consumo y carruseles temáticos

Durante el 2021, se registró un aumento de 103% en reproducciones en la plataforma frente al año anterior para Argentina. A su vez, los usuarios de DIRECTV GO en el país miraron un promedio de 139 horas de contenido y con la conveniencia de acceder a través de múltiples dispositivos prefirieron hacerlo en dispositivos móviles (celulares y tabletas), seguido por Smart TVs y computadoras.

Con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado a los consumidores y brindar los contenidos a la medida de sus hábitos y preferencias, DIRECTV GO complementa el uso de herramientas de inteligencia artificial como los algoritmos de recomendación, con una selecta curaduría de los contenidos, ofreciendo carruseles temáticos con una selección de los títulos más atractivos según la coyuntura local y la actualidad mundial. En 2021 algunos de los carruseles más destacados fueron:

  1. Aniversario 9/11
  2. Ganadoras del Oscar
  3. Terror
  4. Nominadas a los Emmy
  5. DC Universe
  6. Día internacional de la salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.