Los dramas originales que llegan a Star+ en Latinoamérica

Star+, el nuevo servicio de streaming de The Walt Disney Company Latin America, de entretenimiento general y deportes dirigido al público adulto que se lanza el próximo 31 de agosto, presenta 66 nuevos contenidos originales creados en y para Latinoamérica. La propuesta amplía el compromiso de The Walt Disney Company Latin America con las comunidades de talentos de toda la región, sumando más de 130 proyectos en varios países de Latinoamérica y en distintas etapas de producción para sus plataformas de streaming Disney+ y Star+.

DRAMAS

“Santa Evita”. Con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez (ambos de la productora Ventanarosa), la dirección del realizador colombiano Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, y protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, los actores argentinos Ernesto AlterioDarío Grandinetti y Diego Velázquez, y el actor español Francesc Orellá, esta serie filmada en la Ciudad de Buenos Aires y realizada y coproducida por Non Stop, está basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, y sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. “Santa Evita” es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

“No fue mi culpa”. Una producción realizada en tres versiones locales, que narra historias sobre femicidios, inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen.

No fue mi culpa México”: protagonizada por las actrices y los actores mexicanos Paulina GaitánRaúl MéndezDamián Alcázar y Giovanna Utrilla, esta serie dramática filmada en la Ciudad de México y realizada por BTF Media, relata la historia de Mariana, una mujer que tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, Lily, a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro. Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de su hermana y, desde ese momento, no descansará hasta encontrar la verdad: quién mató a su hermana y qué pasó con ella durante esos dos años.

“No fue mi culpa Colombia”: protagonizada por las actrices y los actores colombianos Marcela MarMartina García y Rashed Estefenn, y el actor español Emmanuel Esparza, esta serie filmada en la ciudad de Bogotá y realizada por Vista Productions, narra, en cada uno de sus episodios, la historia unitaria de un caso de femicidio o intento de femicidio, inspirado en una o varias historias reales. El hilo conductor lo teje la historia de ficción de Angela Iregui, una abogada que se verá involucrada de una manera u otra en cada uno de los casos.

No fue mi culpa Brasil”: protagonizada por las actrices y los actores brasileños Bianca ComparatoLorena ComparatoAline Dias y Vinicius de Oliveira, esta serie filmada en la ciudad de São Paulo y realizada por Cinefilm, retrata la forma en que todos los años, durante cuatro días, los brasileños se alejan de la realidad y viven plenamente sus fantasías durante el carnaval. Para el mundo, esta es la representación perfecta de Brasil y su tolerancia racial, libertad sexual, cortesía y exuberancia artística. Pero, detrás de esa aparente felicidad extrema, se esconde una nación desigual, racista, sexista, clasista y violenta y, la prueba de eso, son sus alarmantes tasas de femicidios. En esa mezcla de lentejuelas y violencia, el carnaval es el punto común y enlace temporal de diez protagonistas, con historias basadas en hechos reales, que muestran las contradicciones de la sociedad, además de revelar sentimientos y conflictos universales, explotando las contradicciones culturales del país. Ana Paula SeccoAugusto TrainottiCesar MeloDandara MarianaElisa LucindaEnrico CardosoFelipe KannenbergGabrielle JoieJennifer NascimentoLuana XavierMalu MaderMarat DescartesMarcelo AiroldiRaissa GalvãoRobson NunesRomulo BragaSandra CorleoniSimone Illiescu Virginia Rosa completan el elenco de la serie.

“Impuros” (temporada 3). Protagonizada por las actrices y los actores brasileños Raphael LogamSergio MalheirosRui Ricardo DiazCyria CoentroKarize BrumJoão Vitor SilvaLeandro FirminoAndré GonçalvesRocco PitangaLorena ComparatoGillray Coutinho y Peter Brandão, el actor uruguayo Nicolás Furtado y la actriz argentina Julieta Zylberberg, los nuevos episodios de esta serie filmada en las ciudades de Río de Janeiro y Montevideo, realizada por Barry Company, continúan la historia del narcotraficante Evandro do Dendê y el agente de policía Víctor Morello, quienes enfrentarán nuevos conflictos personales, familiares y criminales en el contexto de la guerra del narcotráfico latinoamericano.

“Limbo… hasta que lo decida. Protagonizada por la actriz española Clara Lago y las actrices y los actores argentinos Mike AmigorenaEsteban PérezEnrique Piñeyro y Andrea Frigerio, esta serie filmada en las ciudades de Buenos Aires y Madrid y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, sigue la historia de Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, cuando muere su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal y enfrentarse con un pesado legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre.​ Motivada por demostrar que puede ser algo más que un adorno costoso, Sofía emprenderá un camino lleno de tropiezos, pero también de revelaciones.

“El grito de las mariposas”. Protagonizada por la actriz dominicana Sandy Hernández, el actor cubano Luis Alberto García y la actriz española Susana Abaitua, esta serie dramática, una de las primeras adquisiciones a emitirse de manera exclusiva en Star+, filmada en Colombia y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, relata cómo, entre el año 1930 y el día de su asesinato en 1961, Rafael Leónidas Trujillo, alias “El Chivo”, convirtió la vida del país caribeño en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un “no” desde los labios de una mujer. Asesinatos planeados desde el poder, abusos y violencia de género, espectáculos artísticos y deportivos, y el control absoluto de los medios, fueron las herramientas que puso en práctica uno de los tiranos más grotescos que recuerda el siglo XX para controlar al pueblo. Solo unos pocos valientes arriesgaron su vida para enfrentarlo. Minerva Mirabal, apodada “La Mariposa”, fue una de ellos. Una mujer única, bella, culta y comprometida, cuya corta vida con un trágico desenlace aceleró el fin de la “fiesta del Chivo”.

“Diciembre 2001” (título a confirmar). Protagonizada por las actrices y los actores argentinos Luis LuqueLudovico Di Santo, Diego CremonesiLuis MachínJean Pierre NoherAlejandra FlechnerCecilia RossettoManuel CallauJorge Suárez, Manuel Vicente Vando Villamil, y los actores uruguayos César Troncoso y Nicolás Furtado, esta serie inspirada en los acontecimientos de Argentina durante diciembre de 2001, escrita por Mario Segade y realizada por Kapow, basada en el libro “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, revive paso a paso los hechos que se vivieron en la crisis económica que Argentina sufrió en diciembre de 2001 y que dejó al país y a un pueblo en la quiebra económica y social.

Serie sobre la historia del final de la esclavitud en Brasil, ambientada durante el nacimiento de la ciudad brasileña Americana (título a confirmar). Realizada por Cinefilm, esta producción brasileña relata la historia de Sebastiana, una afrobrasileña esclavizada en Brasil durante 1875, quien, dotada de una mente brillante y creada como un experimento social, abandona por primera vez en su vida, el zoológico humano en el palacio donde vivía. En este viaje, será utilizada como intérprete por un investigador fallido que necesita descubrir al culpable de un crimen macabro que conmociona a una comunidad racista de inmigrantes confederados estadounidenses, dispuestos a tomar las armas para mantener su estilo de vida.

Star+ llegará a Latinoamérica el 31 de agosto de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.