Los propietarios de cines europeos piden apoyo gubernamental durante la crisis del coronavirus

La Unión Internacional de Cines (UNIC), el organismo que representa a los propietarios de cines europeos, hizo un llamamiento a los gobiernos de todo el continente para que hagan todo lo que esté a su alcance para garantizar que los cines puedan superar los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus .

En un comunicado emitido el martes, UNIC dio la voz de alarma a una industria en medio de una profunda crisis.

“La abrumadora mayoría de los cines en Europa han cerrado en respuesta a las medidas para limitar la propagación del actual brote de coronavirus”, se lee en el comunicado. “Esto tendrá un gran impacto económico y social en sus comunidades locales, pero nuestra prioridad en este momento debe ser la salud de nuestro público y los millones de personas en nuestro sector dedicados a hacer que la experiencia cinematográfica sea única.”

La organización instó a los gobiernos nacionales a “hacer todo lo que puedan”, subrayando que se requería un frente unificado ante una amenaza sin precedentes para la industria cinematográfica europea.

“Todo el sector de cine y cine está en esto juntos: solo tendremos éxito si nos apoyamos mutuamente”, dijo UNIC. “Nuestra ambición compartida es que los cines europeos salgan de los desafíos actuales para volver a ser el hogar vibrante de la cultura y la comunidad que siempre han sido.”

La declaración continuó: “Esperamos que llegue el día en que nuestros miembros puedan dar la bienvenida al público para que puedan disfrutar una vez más de la incomparable experiencia cultural y social de ver una película juntos en la pantalla grande.”

Fuente: UNIC y Variety

About Federico Vargas 7022 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*