‘Luca’ de Disney y Pixar: Casa con vista

Una vez que Alberto es capaz de sacar a Luca del agua y demostrar que no solo está a salvo, sino que puede ver un mundo completamente nuevo: el sol, el cielo, los pájaros, muestra su escondite, una antigua torre romana recuperada que fue durante mucho tiempo. -algo abandonada. “Se está derrumbando”, dice el supervisor de decorados Chris Bernardi. “Las escaleras están rotas, así que Alberto construyó una escalera hasta el único piso que todavía existe, apenas”.

McKenna Harris, líder de la historia, dice: “Cuenta dos historias: insinúa lo que podría ser una historia de fondo preocupante para Alberto, pero por otro lado, el sueño de todos los niños es tener un lugar propio donde la imaginación gobierne. Todos queremos pasar el rato allí. Es encantador y, al mismo tiempo, un poco tosco en los bordes”.

“Es una casa club infantil clásica, un lugar donde todo es posible”, agrega el guionista Mike Jones. “Es donde recolectas cosas y construyes cosas mejores y más grandiosas a partir de eso. En el caso de Alberto, colecciona artefactos humanos y, por supuesto, van a construir una Vespa, porque ese es el símbolo de libertad y aventura para estos chicos. Alberto probablemente ha estado mirando este póster que encontró desde siempre, con la esperanza de encontrar algún día una Vespa de verdad, pero luego llega Luca, mira alrededor del escondite de Alberto y dice: “¿Por qué no lo construimos?”

Los cineastas querían asegurarse de que el escondite se sintiera como la habitación de un adolescente. “El escondite de Alberto es un desastre”, dice Bernardi. “Recoge basura, una mandolina rota, una máquina de escribir, linternas, tostadoras, un martillo, y el espacio es bastante reducido. Tuvimos el desafío de averiguar cuántas cosas podíamos meter allí para que pareciera ocupado, pero sin desviar la atención de Luca y Alberto”.

El director de arte gráfico Josh Holtsclaw, cuyo equipo estaba detrás del póster de Vespa, aprovechó su niño interior para dibujar la imagen que crean los niños para preparar su Vespa casera. “Enrico y yo íbamos y veníamos para hacerlo bien”, dice Holtsclaw. “Tenía que comunicar una evolución de su amistad en solo unos segundos de tiempo de pantalla, por lo que está fuertemente dirigido al arte, aunque parece un dibujo de un niño”.

Mostrar ese vínculo creciente fue esencial. Para el director de fotografía David Bianchi, esas secuencias en el escondite de Alberto y más allá requerían un enfoque específico de la cámara. “Dejamos que la cámara se convierta casi en un compañero de los chicos durante esas primeras aventuras”, dice.

Foto: © 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Información de Notas de Producción de Disney ‘Luca’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.