‘Luca’ de Disney y Pixar: Italia, Verano y Monstruos Marinos

El director Enrico Casarosa decidió desde el principio de la producción que la película debía sentirse como si fuera desde el punto de vista de Luca. Con ese fin, el entorno costero italiano evoca una sensación inmediata de asombro. Completando el sentimiento transformador mágico del escapismo del personaje principal, Casarosa imaginó es la idea despreocupada del verano, una era verdaderamente nostálgica y un estilo pictórico impresionante. “La mano del artista es algo en lo que pienso mucho”, dice Casarosa. “Tratamos de aportar algo de esa calidez e imperfección a la animación por computadora. Y nuestra historia te lleva a un lugar fantástico, pero también inspirado por el lugar donde crecí”.

Casarosa creció en Génova, la capital de la región italiana de Liguria. “Pasé mis veranos en pueblos más pequeños a lo largo de la costa”, dice. “Las Cinque Terre está muy cerca de donde crecí. Estos cinco pequeños pueblos son encantadores, estancados en el tiempo, en realidad, porque son muy pequeños. Han conservado ese aspecto antiguo y experimentado, tan maravilloso y pintoresco. Me mudé a los Estados Unidos cuando tenía veinte años y, como suele suceder, cuanto más te alejas de tus raíces, más valoras esas raíces”.

Según la directora de arte de color y sombreado, Chia-Han Jennifer Chang, la paleta del escenario fue influenciada por la época, pero mejorada para reflejar el punto de vista único. “Queríamos capturar la idea de que es el recuerdo de un niño de ese verano, por lo que todo es mucho más vibrante, más grande y más saturado que la realidad”, dice Chang.

Información de Notas de Producción de Disney ‘Luca’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.