Luego de ganar dos Cóndor de Plata, Federico Jusid se presentará en el Teatro Colón

Federico Jusid, el destacado director, compositor y pianista y reciente ganador del Cóndor de Plata por la música original de “Iosi” y “Santa Evita”, se presentará este viernes, 25 de noviembre, en el Teatro Colón al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Hijo del reconocido director de cine Juan José Jusid y de la actriz Luisina Brando, Federico que se hoy reside entre Madrid y Los Ángeles, creció entre escenarios y platós. Reparte su actividad profesional entre la música de concierto, con obras estrenadas por las más destacadas orquestas del mundo, y la composición de bandas sonoras, teniendo ya en su haber más de setenta largometrajes y cuarenta series de televisión.

En este concierto, Jusid se presentará al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, interpretando obras de Ginastera, Nante y dos piezas de su autoría. Una de ellas, un concierto para acordeón y orquesta sinfónica, dedicada al solista Iñaki Alberdi, obra encargada por la Filarmónica. La obra tendrá varias representaciones posteriores con distintas orquestas europeas, luego de este estreno, para el que ha invitado a su madre, como recitante.

Entre sus composiciones originales para películas, se destaca la partitura de la multipremiada “El secreto de sus ojos” (Dir. Campanella)ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. Y entre sus series más destacadas de encuentra “The English” Dir. Hugo Blick protagonizada por Emily Blunt.

En los últimos años ha sido distinguido con varios premios internacionales, nominado a un Emmy, tres premios Platino, dos Goyas, entre otros.

En esta destacada clasificación también se encuentran las composiciones para “Neruda” Dir. P.Larraín, “El Presidente” Dir. Armando Bo, “El verano que vivimos” Dir. C.Sedes, “Loving Pablo” Dir. León de Aranoa; “Misconduct” Dir.Shimosawa; “Kidnap” Dir. Prieto y “7 Años”, película de la que fue productor ejecutivo y ha estrenado la versión teatral en España, Francia, Grecia, Argentina y México.

Ha compuesto también la música de “La vida misma”, “La noche de doce años” y la miniserie de animación “Watership Down” para la BBC.

Jusid ha actuado como solista en algunas de las salas más reconocidas de Norteamérica, Asia y Europa, como el Carnegie Weill Hall de Nueva York, la Casa de la Orquesta Filarmónica de Israel de Tel Aviv y el Auditorio Nacional de Madrid. El “Museo del Prado” le ha encargado una obra de cámara para su aniversario, la Universidad de Alcalá de Henares le ha comisionado una obra lírica para su 500 aniversario, entre otros importantes encargos.

Desde 2005 y durante más de diez años, Federico ha sido compositor y pianista residente del Sonor Ensemble (un conjunto de cámara formado por profesionales de gran experiencia sinfónica y camerística). Durante estos años ha realizado giras por toda España, Europa y Asia interpretando música de repertorio así como sus propias composiciones.

Además, Jusid ha actuado con orquestas de renombre mundial como la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Sinfónica de Bratislava, la Sinfonietta de París, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta de la Radio Televisión Española, por nombrar algunas.

IG: @fedejusid
Twitter: @fedejusid
FB: Federico Jusid
Spotify:https://open.spotify.com/artist/4Bjfwb6PiXwqru4DHOMwIq?si=lkbPo1ATRq OklHLMX7qLyg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *