MomoCon 2022 rompe nuevo récord de 42.000 asistentes

Voces de Mario, Luigi, Master Chief y Cortana entre invitados especiales.

MomoCon 2022 fue la más concurrida en la historia del programa, con 42.000 jugadores, fanáticos de la animación y cosplayers llenando el Georgia World Congress Center para la convención de juegos más grande del sureste de los Estados Unidos del 26 al 29 de mayo.

MomoCon 2022 fue el primer evento que tuvo lugar en la ventana tradicional del fin de semana del Día de los Caídos desde 2019, cuando los organizadores se saltearon dos eventos programados regularmente por la salud y la seguridad de la comunidad. A pesar de esta ausencia prolongada, los fanáticos regresaron rugiendo, rompiendo el récord de asistencia anterior del programa.

Muchos invitados especiales ayudaron a hacer posible este récord, ya que el evento de cuatro días contó con muchas luminarias de las comunidades de juegos y animación. Charles Martinet, la voz de Mario y Luigi desde 1992, presentó un panel donde los fanáticos pudieron ver la voz detrás de dos de los personajes más icónicos de los videojuegos. Los fanáticos también pudieron conocer a Steve Downes (Master Chief de Halo) y Jen Taylor (Cortana en Halo, Salem en RWBY), y más.

Los fanáticos de la animación occidental y oriental pudieron conocer algunos de los talentos detrás de su serie favorita. Las voces de Avatar: The Last Airbender reunieron a más de 2000 fanáticos para celebrar la franquicia antes de la revelación de las tres próximas películas. Greg Baldwin también presentó su propio panel, “Té con el tío Iroh”, dando la bienvenida a otros 2,000 entusiastas fanáticos listos para pasar un tiempo uno a uno con su amado tío.

Los fanáticos también escucharon y participaron en sesiones de preguntas y respuestas con miembros del elenco de series queridas como My Hero Academia, Teen Titans, Samurái Jack , y más. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer a Bill Farmer, la voz icónica de Goofy de Disney desde 1987.

MomoCon organizó una variedad de torneos de juegos competitivos durante el fin de semana del Día de los Caídos, incluido un torneo Super Smash Bros. Ultimate de USD 5.000. Junto con otros torneos de juegos, los fanáticos disfrutaron de:

  1. Combates de alto vuelo de Stranglehold Championship Wrestling
  2. Melodías melódicas en la Final del Concurso de Canto de Disney
  3. Exhibiciones de juegos independientes
  4. El regreso de la exhibición de cosplay del viernes por la noche de MomoCon.

“Fue increíble poder traer de vuelta MomoCon y tener una participación tan tremenda”, dijo Jess Merriman, cofundadora de MomoCon. “Ver a todos, además de nuestra comunidad unida, tener la oportunidad de reconectarse en persona nos recordó por qué nos apasiona tanto MomoCon. ¡Esperamos dar la bienvenida a todos en 2023 y expandirnos a horizontes aún mayores!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.