Monstruos marinos, matones y pescadores: ‘Luca’ presenta nuevos personajes originales

“Luca” de Disney y Pixar presenta un encantador elenco de personajes que incluye humanos, monstruos marinos y monstruos marinos que parecen humanos cuando están fuera del agua. La película está contada desde la perspectiva de Luca, de 13 años, una clave para la narración que impulsa todas las decisiones, incluida la cámara, dice el director de fotografía David Bianchi. “Para nosotros era muy importante mantener la cámara en un punto de vista muy centrado en los niños”, dice. “Nuestro lema era boom down, tilt up”.

Según la directora de arte de personajes Deanna Marsigliese, que es una canadiense italiana de primera generación, el aspecto de los personajes se inspiró en muchas cosas, entre ellas la fotografía histórica italiana, el “monstri marini”, también conocido como monstruos marinos de mapas antiguos, la calidad artesanal de arte popular mundial, las ricas texturas de las ilustraciones científicas y, por supuesto, la calidad suelta y lúdica del estilo de dibujo del director Enrico Casarosa. “Quería que nuestros diseños tuvieran una calidad de textura orgánica, encantadoramente imperfecta y divertida, pero sofisticada”, dice Marsigliese.

“Esta es una historia contada desde el punto de vista de un niño, por lo que era importante reflejar esto también en los diseños de los personajes. Tomé señales de las obras de arte de los niños y de la franqueza con la que dibujan. Notarás muchas formas fuertes y atrevidas y proporciones realmente divertidas”.

Marsigliese agrega que cada personaje encarna una taquigrafía única, combinada con una característica de héroe, una que representa cómo el personaje se relaciona con el mundo que lo rodea. “Luca es un círculo con ojos grandes y escrutadores”, dice. “Alberto es un frijol con una boca hiperactiva. Giulia es un triángulo ardiente, encabezado por una nariz afilada. Las formas fundamentales fuertes y simples proporcionan el lienzo perfecto para nuestros detalles finos y texturas ricas”.

Los animadores acogieron el amor de Casarosa por la animación japonesa. “Pudimos explorar un estilo diferente que tiene menos base física y un movimiento caricaturizado más lúdico”, dice el supervisor de animación Michael Venturini. “Para nuestros personajes en tierra, se trata de poses gráficas grandes y tiempos más rápidos. Eso es un contraste con lo que hacemos en el agua, donde nunca puedes quedarte quieto. Hay un poco más de poesía en el movimiento bajo el agua, lo cual es divertido de ver”.

Información de Notas de Producción de Disney ‘Luca’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.