Música en la Ciudad: Atardecer con música en jardínes luminosos

Gratis y al aire libre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad propone disfrutar de una variedad de ciclos, conciertos y experiencias que invadirán de música las terrazas, plazas, jardines, salas de museos y más espacios.

Atardecer con música en jardínes luminosos

Los jardines, las terrazas y salas de los museos de la Ciudad se convierten en escenario de las mejores fiestas de música de la mano del Festival Ciudad Emergente. En el marco del mismo, se presenta el ciclo Terraza electrónica en la terraza del Buenos Aires Museo, con DJs como Gumbo & Chilly, que fusionan trap, electrónica y boleros, y plantean una única consigna: la de bailar.

En Tardes de Indie, el público es invitado a ver el atardecer en el mágico jardín del Museo Saavedra junto a tríos de música como Escorpia; formado por Valentina Cooke, Salo Bass y Rocío Luna, que destacan por un sonido que parte del rock y entra en fusión con hip-hop, soul, funk y reggae.

Cultura urbana a cielo abierto, en el mismo museo, propone descubrir a artistas como Veeyam; uno de los productores de rap más importantes de la escena, que presenta en vivo tanto material de su carrera solista como colaboraciones con invitados en vivo. Mientras que todos los sábados a las 20 hs, el ciclo BA Jazz instala en el jardín del Museo Sívori un escenario para que el público disfrute lo mejor del jazz porteño. Allí músicos del género, como Pablo Carmona, Mumi Pearson, Guido Baucia, Sebastian Loiácono, Anita Donndorff, Maxi Kirszner y Goicoechea-Lopez-Moreira, se presentan junto a sus grupos en vivo.

También hay opciones para los más grandes: los viernes desde las 19:30 h, este museo de jardines luminosos convoca a adultos mayores a bailar al son de los hits de los años 60’, 70’ y 80’. Es a partir de las Fiestas RETRO, musicalizadas por distintos DJs en cada fecha. El próximo viernes 10 de febrero, lo harán Gabo Rossi y Melba. Y los más chicos también pueden bailar: en el marco de Minimuseos, las infancias son invitadas a encontrar en la cultura un puente para expresarse, crear y divertirse, con actividades y shows especialmente diseñados para ellos. La Veredita Pequeña Orquesta es un grupo que combina música, teatro y humor, y que reflexiona sobre lo cotidiano y lo absurdo de la vida. Pichiculundios – Canciones pintadas, es un show musical interactivo donde el juego, la música y el color son el medio de transporte hacia un mundo de diversión. El espectáculo le da al público el rol protagónico haciéndolo interactuar con diversos y llamativos personajes.

En el Museo Saavedra se puede disfrutar del show NILOCOS, música para las infancias, donde luego de andar por aquí y por allá, de recorrer escenarios, festivales, jardines y escuelas, Nilocos llega con toda su poderosa energía para presentar su Nuevo Álbum “Se oye un rugido”. Y en Kabradepata, show del dúo de actores, músicos y docentes de Magalí Gutesman y Micaela Sigalov, la música hace bailar a toda la familia.

En el Casco Histórico, además, se realiza Acústicos en el Casco, un ciclo de conciertos acústicos, íntimos y profundos con distintos artistas, que se presentan en espacios del Casco, brindándole a cada visitante una experiencia inolvidable en las alturas de este emblemático edificio.