NACON, Teyon y MGM se unen para desarrollar el nuevo videojuego ‘RoboCop: Rogue City’

Una de las franquicias de ciencia ficción más emocionantes de todos los tiempos llegará a una pantalla de juegos cerca de nosotros. El editor de juegos NACON y Metro Goldwyn Mayer (MGM), una empresa líder de entretenimiento centrada en la producción de contenido premium de cine y televisión en todas las plataformas, anuncian que han firmado un acuerdo para lanzar RoboCop, un videojuego nuevo basado en las tres primeras películas del universo original de RoboCop.

El juego tan esperado contará con una nueva historia de RoboCop y está siendo desarrollado por el estudio Teyon, quien está detrás del exitoso Terminator: Resistance. Está previsto que el juego se lance en 2023 para plataformas de consola y PC.

RoboCop es una aventura de acción y ciencia ficción clásica y una de las franquicias cinematográficas más emblemáticas de Hollywood de todos los tiempos. Lanzada por primera vez en 1987, la franquicia continúa resonando en el público de todo el mundo en la actualidad. Al celebrar su 35° aniversario el próximo año, RoboCop ha trascendido la cultura pop con un robusto programa de productos de consumo y la concesión de licencias y un fuerte legado en el espacio de juego.

NACON y Teyon trabajarán con MGM para desarrollar una auténtica experiencia de juego de RoboCop que sea fiel al ADN de la franquicia, mientras sumergen a los jugadores en una historia original que les permite jugar como nada menos que el propio RoboCop. En la película original de RoboCop, cuando el buen policía Alex Murphy es fatalmente herido por criminales despiadados, los médicos innovadores pueden reconstruirlo como un ciborg imparable que lucha contra el crimen llamado “RoboCop”.

“Estamos encantados de asociarnos con MGM para ofrecer una nueva visión de una franquicia popular que se creó hace más de 30 años. Este juego es el complemento perfecto para perseguir nuestro objetivo de ofrecer diferentes experiencias de juego a la audiencia más amplia posible”. dijo Alain Falc, director ejecutivo de NACON.

Robert Marick, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Experiencias de Consumo Global de MGM, dijo: “Estamos ansiosos por colaborar con NACON y Teyon para traer una de las IP más atemporales de MGM a las plataformas de juegos con una historia completamente nueva. La película es conocida por la acción apasionante y la narración compleja, y estamos emocionados de que los fanáticos de RoboCop experimenten esto de primera mano a través del juego”.

Más información sobre RoboCop: Rogue City se compartirá en una fecha posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.