Netmarble publica ganancias y resultados fiscales para el primer trimestre de 2021

Netmarble Corp., el editor global de juegos móviles líderes para jugadores de todas las edades, anunció ganancias para el primer trimestre de 2021, reportando U$D 512.2 millones en ingresos, U$D 48.7 millones en ganancias operativas y U$D 55.6 millones en beneficio neto, todo superior año tras año desde las cifras de 2020. Las ventas en el extranjero también se expandieron de manera constante hasta alcanzar los U$D 361,3 millones, lo que representa el 71% de las ventas globales totales.

“Las ventas en el primer trimestre fueron relativamente lentas debido a la falta de nuevos títulos luego del exitoso lanzamiento de Seven Knights 2 en el cuarto trimestre de 2020. Además, el aumento en los costos laborales en la industria de juegos coreana en general condujo a una desventaja en ganancias ”, dijo Seungwon Lee, CEO de Netmarble, y agregó“ sin embargo, los principales juegos en vivo como Seven Deadly Sins: Grand Cross, Marvel Contest of Champions y Lineage 2: Revolution registraron resultados estables. Como Ni no Kuni: Cross Worlds y los nuevos títulos de alta fidelidad con IP de renombre, incluidos Marvel, Seven Knights y BTS, se lanzarán en el segundo trimestre y la segunda mitad, se espera un crecimiento significativo de las ventas y una mejora de las ganancias”.

Los aspectos más destacados de los resultados financieros del primer trimestre de 2021 de Netmarble incluyen:

  1. Los ingresos se diversificaron en América del Norte (36%), Corea (29%), Europa (12%), Japón (9%), SEA (9%) y otros territorios (5%).
  2. Los títulos con mejor rendimiento del primer trimestre incluyeron juegos originales y de socios: The Seven Deadly Sins: Grand Cross (15% de los ingresos obtenidos), MARVEL Contest of Champions (12%; Kabam), Seven Knights 2 (11%), Lineage 2: Revolution (8%), Blade & Soul Revolution (6%), Harry Potter Hogwarts Mystery (5%; Jam City) y A3: STILL VIVO (5%), Cookie Jam (4%; Jam City) y MARVEL Lucha futura (3%). Los juegos adicionales de Netmarble contribuyeron al 31% de los ingresos obtenidos.
  3. El desglose de ingresos por género demostró una diversificación entre juegos de rol (34%), MMORPG (30%), juegos casuales (26%) y otros juegos (10%).

Un desglose de las ganancias financieras totales es el siguiente:

1/1 / 21-3 / 31/21 reales Cambios interanuales Cambios trimestrales

Ventas totales $ 512,2 millones + 7,0% -8,6%

Utilidad operativa $ 48,7 millones + 165,7% -34,3%

Utilidad neta $ 55,6 millones + 7,7% -39,8%

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