Nuevos títulos + SPOT: Festival de Cine Francés “Entre-Nous”. 14 al 21 de julio, online y gratis

Las películas podrán verse en  Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay en estos links de acceso:

Argentina: Institut francais d’Argentine – https://ifargentine.com.ar/

Chile: Centro Arte Alameda – https://centroartealameda.tv/hallcentral/

Paraguay: Jahecha – https://jahecha.com.py

Uruguay: Uruguay Alianza francesa en Uruguay
https://www.alianzafrancesa.edu.uy

El cine hecho en Francia abarca un amplio panorama de sensibilidades. Dentro de este cine, dialogan tradiciones distintas, orígenes múltiples y miradas a veces conflictivas. Todos tienen su lugar dentro del cine francés. Les proponemos un viaje a través del país del cine.

El cine francés es una comunidad diversa que se une en el deseo de que Francia, el país que vio nacer el cine, siga siendo una promesa para los creadores. Siendo un arte y una industria al mismo tiempo, el cine se beneficia de una política pública fuerte en pos de la diversidad y de la independencia de los autores. El apoyo está sistematizado tanto para los productores, distribuidores y exhibidores -quienes construyen y sostienen una industria desde la apuesta sobre un guion hasta llegar al público-, como para los directores que disponen de respaldo para desempeñar su trabajo, desde la escritura a la puesta en producción.

El resultado es que se producen cada año en Francia entre 250 y 300 películas, de las cuales 200 a 250 son de producción mayoritariamente francesa (es decir de la mano de un productor radicado en Francia).  Durante la pandemia de coronavirus, el nivel de producción bajó “solamente” un 20%.

Acercarse a este cine necesita tiempo y dedicación. Por eso les proponemos, junto con los profesionales que se dedican a traer películas francesas en el Cono Sur, los distribuidores, una selección de lo mejor del cine francés de hoy. Por Rémi GUITTET (Agregado audiovisual de la Embajada de Francia en Argentina).

Los miserables + Dios mío que hemos hecho ahora se unen a la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.