Oracle compra la red social TikTok

Oracle

TikTok fue comprado por el gigante de software Oracle después de que el gobierno de Estados Unidos obligara a la empresa matriz de la popular aplicación para compartir videos y creación de memes a venderla a una empresa con sede en EE. UU. o prohibirla.

La compañía de software venció a Microsoft, cuya oferta para hacerse cargo de las operaciones estadounidenses de la aplicación fue rechazada. Oracle terminó siendo el favorito, creen muchos analistas, en gran parte porque el fundador Larry Ellison es un partidario del presidente Donald Trump. La Casa Blanca todavía tiene que firmar oficialmente el acuerdo para que entre en vigor. Oracle se anunciará como el “socio tecnológico de confianza” de TikTok en Estados Unidos, según un informe del Wall Street Journal, pero la transacción no se estructurará como una venta directa.

Fuente: Deadline

About Federico Martín Vargas 10830 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*