Pablo Trapero y El Estudio Set desarrollarán dos series: Remake de “Carancho” y “Galimberti”

El director argentino Pablo Trapero se une a El Estudio en dos ambiciosas series de televisión: un remake en inglés de su exitosa película de 2010, Carancho, y una serie biográfica inspiradas en hechos reales titulada Galimberti.

Ahora en desarrollo, la serie de Carancho transferirá su trama de estafas de seguros de accidentes de tráfico de las calles sucias de Buenos Aires a la comunidad latina del este de Los Ángeles. El proyecto es descrito por El Estudio como una “ciudad sin ley, casi como en un oeste, donde el crimen, el dinero, el dolor, la supervivencia y el amor viven juntos de una manera violenta y voluptuosa”. La serie se rodará en inglés.

Por otro lado, la serie Galimberti representará la vida extraordinaria y mercurial de Rodolfo Galimberti (1947-2002), un guerrillero urbano de izquierda en la década de 1970 que secuestró al heredero de la fortuna familiar más rica de Argentina; luego, en democracia, un servicio de inteligencia operativo, además de empresario y miembro de la jet set argentina de los años noventa. Trapero dirigirá algunos episodios.

La bioserie Galimberti retrata a “un inquietante protagonista de la política argentina y latinoamericana en tres décadas de aventura, miseria, traiciones y sangre”, comentó El Estudio en una declaración escrita. “Su lucidez, cálculo y oportunismo le permitieron navegar con extraordinaria facilidad los altibajos escandalosos y dolorosos – políticos, económicos – de todo un continente”, agregaron.

“Conozco a Pablo Cruz, Enrique López y Diego Suárez desde hace años. De hecho, trabajé con Diego en ‘La Quietud’ cuando era ejecutivo de estudio en Sony, y durante años tuvimos la idea de desarrollar ‘Carancho’ como una serie para los Estados Unidos”, dijo Trapero.

“También tuve la idea durante años, después de leer la novela de Marcelo Larraquy y Roberto Caballero, de contar la historia de la vida de Galimberti. Para ambos proyectos, no puedo pensar en un mejor compañero de viaje para estas aventuras que El Estudio”, agregó el director.

Fuente: Variety

About Federico Vargas 7022 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*