Curiosidades de la producción de ‘Gato con Botas: El Último Deseo’

Por primera vez en más de una década, DreamWorks Animation presenta una nueva aventura del universo de Shrek cuando el audaz forajido Gato con Botas descubre que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. El Gato con Botas ha quemado ocho de sus nueve vidas, aunque ha perdido la cuenta por el camino. Recuperar esas vidas enviará al Gato con Botas a su mayor misión hasta el momento en Gato con Botas: El Último Deseo.

Los directores crearon un guion gráfico de la secuencia “Presentación del Lobo Feroz” con trozos de papel y notas adhesivas.   

Se exploraron 65 ideas de muerte diferentes para las ocho muertes del Gato con Botas. 

El dibujo de Ricitos de Oro en el “Cartel de Se Busca” donde salen ella y los tres osos, fue realizado por el director Joel Crawford.

Al principio de la película, cuando el Gato con Botas está luchando contra el gigante, hay una toma de la multitud haciendo la ola. Si se fijan bien, podrán ver al Lobo Feroz de pie en un callejón, mirando al Gato con Botas.

Curiosidades de la producción de 'Gato con Botas: El Último Deseo'

Para seguirle la pista a la docena de panaderos de Jack Horner, los directores idearon nombres relacionados con la panadería o la repostería para los 13 personajes. Algunos ejemplos incluyen:

  1. Nutmegan
  2. Butter Scott
  3. Terror-Misu
  4. Crustina 
  5. Rhubarbara
  6. Stevia
  7. Cinnaman
  8. Pete y Jerry Cobbler
  9. Tommy Lee Scones

A lo largo del rodaje, la producción realizó un total de 68 sesiones de grabación con los actores de voz.

El mismo Kevin McCann, supervisor de la historia y edición de DreamWorks Animation, empezó haciendo scratch (diálogos temporales) para el personaje de “Bicho Ético”. A los cineastas y ejecutivos les gustó tanto que se decidió que Kevin se convirtiera en la voz oficial de este personaje.

El director Joel Crawford, el diseñador de producción Nate Wragg, la jefa de historia Heidi Jo Gilbert, el diseñador de personaje SHIYOON KIM y el artista de la historia Steve MacLeod estudiaron en el Instituto de las Artes de California (CalArts por sus siglas en inglés) al mismo tiempo. 

Curiosidades de la producción de 'Gato con Botas: El Último Deseo'

El director Crawford y el codirector Januel Mercado ascendieron juntos en DreamWorks como aprendices de storyboard. 

La frase de Bebé Oso “¡Ay, las abejas no!”, es un homenaje a la malvada frase de Nicolas Cage en The Wicker Man. Cage le dio voz al personaje de Grug en la película animada que marcó el debut como director de Crawford, Los Croods: Una nueva era.

Gato con Botas: El Último Deseo está fuertemente inspirada en los Spaghetti Western y, más concretamente, en la obra de Sergio Leoni. Perrito, que comienza como el “Perro sin nombre”, es una referencia a The Man with No Name de Clint Eastwood.

El Gato con Botas tiene alrededor de 1.2 millones de pelos.

Las películas de Guy Ritchie sirvieron de inspiración para el estilo del crimen de “aplastar y agarrar” de la familia de Ricitos de Oro y Los Tres Osos.

¿Cuántos gatos hay en la casa de Mamá Luna? 

Se presentaron 37 variedades diferentes de gatos en la película.

Curiosidades de la producción de 'Gato con Botas: El Último Deseo'

El equipo de crowds (el equipo responsable de llenar numerosas escenas con “extras”), dirigido por TODD ZULLO, amplió esto a más de 150 gatos corriendo por la casa de Mamá Luna.

La Estrella de los Deseos es la locación que más se ve en pantalla durante la película, y abarca cinco secuencias tanto de momentos de personajes como de acción culminante.

La creación de la estética del diseño final de la Estrella de los Deseos se debe a BAPTISTE VAN OPSTA, jefe de imagen de la película (y creador de la Estrella de los Deseos), así como a los artistas de los equipos de modelado y superficies junto con los equipos de iluminación, de efectos especiales y de pintura mate, todos contribuyendo a lograr el aspecto final.

Con el fin de proporcionar tanto escala como profundidad, la Estrella de los Deseos alberga un complejo interior de geometría facetada y luces volumétricas; tiene 137 metros de ancho y en el centro es aproximadamente tan alta como un edificio de cuatro pisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *