[Festival de Cine de Malaga 2022] Crítica de ‘Romeo’

Crítica por Federico Vargas

Cuando una menor de edad queda embarazada, la joven puede enfrentar cosas bastantes duras, ya sea el convertirse en una madre desde muy temprana edad, la opinión de los padres/familia y la sociedad juzgándote. Sara G. Cortijo, directora de este corto, nos muestra la historia de María (de 15 años) y Keivn (de 17 años), que son pareja desde hace tres años y en 2020 reciben la noticia de que María está embarazada.

Así como hay miles y miles de casos puntuales que pueden desencadenar en cosas buenas o en cosas malas, con Romeo tenemos luz verde de esperanza. Independientemente de toda la contra que ambos jovenes tienen, deciden seguir adelante con el embarazo y vemos como los amigos y más implicados deciden ayudar a María y Kevin. Quizás en otros casos se contaría otra historia, pero si María tuvo la decisión de tenerlo, apoyarla es lo mejor que uno puede hacer, como amigo o familiar. Podríamos decir que Romeo busca dejar eso como enseñanza, y yo estoy plenamente de acuerdo con eso. Mis dieces al cortometraje.

Calificación: 10/10

One thought on “[Festival de Cine de Malaga 2022] Crítica de ‘Romeo’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *