Panash, una película del rap y trap argentino, se estrena el 7 de julio

Filmada en el barrio de Fuerte Apache, al oeste del conurbano bonaerense, Panash reúne a los principales referentes del freestyle, rap y trap del país. Su banda sonora original será lanzada como un disco autónomo y contiene temas de sus protagonistas. La película tuvo su premiere mundial durante el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Estreno en salas: 7 de julio
Próximamente en Amazon Prime

SINOPSIS de Panash

En un futuro cercano y distópico Buenos Aires está en llamas, convulsionada por un estado de sitio que parece no tener fin. Pero en los márgenes de la ciudad hay lugar para una historia de amor. Ciro es considerado en el barrio como un santo, un guía; temido y respetado por los tranzas y de apariencia impenetrable, su debilidad es Panash, la única en el barrio que intenta despertar conciencia a través de las rimas y, a la vez, su mejor amiga. Sin embargo, tras la aparición de Isi, un chico atractivo recién llegado al barrio, Panash no tarda en demostrar interés por él. Ciro, incapaz de confesarle su amor a Panash, decide ayudar a Isi a conquistarla mediante la rima y, sin saberlo, Panash ama a dos hombres. Con la nueva muerte de un pibe en el barrio, Ciro y su banda, junto a Isi, deciden adentrarse en una ciudad fantasmagórica. En el pleno calor de la batalla con las fuerzas de seguridad, se revela la verdad sobre la autoría de las rimas que iban dirigidas a Panash. Sin embargo, estas rimas parecen haber perdido valor frente al peso de los cuerpos caídos, dando paso a un final trágico y heroico.

Palabras del director

Panash es coraje, estilo, orgullo y es ella la protagonista de la película. En Panash las ideas se transforman en rimas, las rimas en la lucha en las calles, algunos de los cuerpos en íconos de esa misma lucha y finalmente sus nombres están volcados en otras rimas, recuerdos escritos en las paredes y nombres sonando en los barrios. Recuerdos en donde los Santos se construyen por su coraje y con un revólver en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *