Premios Oscar 2021: Nominaciones para “Judas y el mesías negro” y “Tenet”

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció las nominaciones para la 93ª edición de los premios Oscar

“TENET” quedó seleccionada en las categorías:
Mejor Efectos Visuales
Diseño de producción

“Judas y el Mesías Negro” fue nominada en las categorías de:

Mejor Película
Mejor actor secundario: Daniel Kaluuya
Mejor actor secundario: Lakeith Stanfield
Mejor Guión Original: Will Berson, Shaka King, Keith Lucas, Kenneth Lucas
Mejor Canción Original: “Fight for You”
Mejor Cinematografía: Sean Bobbit

El informante del FBI William O’Neal (LaKeith Stanfield) se infiltra en el Partido Pantera Negra de Illinois y tiene la tarea de vigilar a su carismático líder, el presidente Fred Hampton (Daniel Kaluuya). Un ladrón de carrera, O’Neal se adentra en el peligro de manipular tanto a sus camaradas como a su manipulador, el agente especial Roy Mitchell (Jesse Plemons). La destreza política de Hampton crece justo cuando se enamora de su compañera revolucionaria Deborah Johnson (Dominique Fishback). Mientras tanto, se libra una batalla por el alma de O’Neal. ¿Se alineará con las fuerzas del bien? ¿O someterá a Hampton y Las Panteras por cualquier medio, como ordena el director del FBI J. Edgar Hoover (Martin Sheen)?

Inspirada en hechos reales, “Judas y el Mesías Negro” está dirigida por Shaka King, lo que marca su debut como director de largometraje de estudio. El proyecto se originó con King y su socio escritor, Will Berson, quien coescribió el guión, y Kenny Lucas y Keith Lucas, quien coescribió la historia con Berson & King. King, quien tiene una larga relación con el cineasta Ryan Coogler (“Black Panther”, “Creed”, “Fruitvale Station”), presentó la película a Coogler y Charles D. King (“Just Mercy”, “Fences”), quienes son productores de la película junto con Shaka King. Los productores ejecutivos son Sev Ohanian, Zinzi Coogler, Kim Roth, Poppy Hanks, Ravi Mehta, Jeff Skoll, Anikah McLaren, Aaron L. Gilbert, Jason Cloth, Ted Gidlow y Niija Kuykendall.

“Judas y el Mesías Negro” está protagonizada por el nominado al Oscar Daniel Kaluuya (“Huye”, “Viudas”, “Pantera Negra”) como Fred Hampton y LaKeith Stanfield (“Atlanta”, “La Chica En La Telaraña”) como William O ‘Neal. La película también está protagonizada por Jesse Plemons (“Vice”, “Noche De Juegos”, “The Post: Los Oscuros Secretos Del Pentágono”), Dominique Fishback (“The Hate U Give”, “The Deuce”), Ashton Sanders (“El Justiciero 2″, “Moonlight”) y Martin Sheen (“Los infiltrados”, Serie de TV “The West Wing”, “Grace & Frankie”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.