¿Quién es Krypto, el superperro de Metrópolis, en ‘DC Liga de Súper Mascotas’?

Krypto, el superperro de Metrópolis, se enorgullece de ser el mejor amigo superpoderoso de Superman: puede volar y tiene visión de rayos X, visión térmica, aliento congelador y superoído, igual que su homólogo kriptoniano de dos patas. Pero a los demás perros del parque canino no les gusta nada su actitud. El tipo tiene un montón de poderes y nada de buena onda.

Cuando su amigo y el resto de la Liga de la Justicia necesitan de su ayuda, Krypto se encuentra misteriosamente desprovisto de sus habilidades de otro mundo. Para salvar a ‘Sups’, Krypto deberá aprender a ser un perro ordinario, con la ayuda de un ecléctico grupo de mascotas de albergue, a las que les han llegado nuevos superpoderes. Para salvar el mundo, Krypto deberá ensuciarse la nariz. Literalmente.

Jared Stern, director de DC Liga de Súper Mascotas amplía:

“Así que, desde la perspectiva de Krypto, todo va bien en la vida de Superman y Krypto. Son hermanos.  Hacen todo juntos. Todo es perfecto… hasta que Superman conoce a Lois Lane y se enamora. Krypto empieza a preocuparse por perder a su mejor amigo ahora que él tiene un nueva mejor amiga”. Al comentar la conexión entre Superman y el mejor amigo de Superman y más allá, Johnson, en su voz de productor, dice: “Una de las facetas interesantes y únicas que me encantan de la historia es esa relación. Aunque, a final de cuentas, la trama trata de la relación entre Krypto y Ace. Esa es el ancla, con lecciones que se enseñan mutuamente”.

El Superperro no sólo comparte los superpoderes de su mejor amigo para toda la vida, los cineastas diseñaron intencionadamente un vínculo artístico algo sutil entre Krypto y el Hombre de Acero también: la forma de la cabeza y la nariz de Krypto es esencialmente la misma que la del Escudo S, con las orejas apuntando hacia abajo para enfatizarlo aún más. 

Krypto no solamente luce con orgullo el papel de superhéroe en todo momento —incluido el momento cuando se pone un ‘disfraz’ familiar como “Bark Kent”—, en ocasiones, se toma su trabajo como supermascota un poco demasiado en serio, como en su encuentro inicial con Ace. Stern explica: “Ace conoce cuando, desesperado por salir del refugio y es un poco artista del escape, ejecuta un plan impresionante y logra salir… sólo para estrellarse con Krypto. Por supuesto, Krypto debe hacer lo ‘correcto’ y lo devuelve al refugio. Por lo que, desde el principio, se enfrentan y son como el agua y el aceite. 

“Dicho esto”, continúa el director, “los perros son leales, aman incondicionalmente, y aunque Krypto ama a Superman, deberá aprender en el transcurso de la película a abrir su corazón a los demás, incluida Lois. Ace y las mascotas del refugio serán quienes le ponen en ese camino”.

3 thoughts on “¿Quién es Krypto, el superperro de Metrópolis, en ‘DC Liga de Súper Mascotas’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.