¿Quién es Lulu, la pequeña villana de ‘DC Liga de Súper Mascotas’?

Lulu, un genio del mal con una cuenta pendiente, es una pequeña villana decidida a salir del refugio de Metrópolis y vengarse de Krypto, el superperro, y de su mejor amigo, Superman. La que fuera una joven e impresionable conejillo de indias, ahora conspira para la dominación del mundo… y moverá montañas (y muchas otras cosas con sus nuevos poderes telequinéticos) para liberarse.

Superpoderosa gracias su exposición al trozo de kriptonita naranja, esta pequeña conejillo de indias sin pelo y con un gran ajuste de cuentas pendiente está decidida a llevar a cabo su malévolo complot contra Superman y el resto de la Liga de la Justicia, e incluso maquina una forma de mantener a raya a Krypto. El único obstáculo de los cineastas era cómo hacer que un roedor diminuto pareciera una amenaza para toda una Liga de Superhéroes, tanto de dos como de cuatro patas.

Su respuesta: una voz que aportara una cualidad de villana diabólicamente encantadora y cómica al mismo tiempo. La actriz Michelle Rodríguez prestó su voz en la versión doblada al español y disfrutó del papel, porque “como Lulu, yo también disfruto de ser la villana”. El contraste entre la diminuta contextura de Lulu y sus desmesuradas ambiciones jugaron un factor relevante para armar la personalidad en voz del personaje. Podría ser la villana más asombrosa de la historia por sus ojos gigantes, sus mejillas gigantes, sus manos pequeñas, sus pies pequeños, sus orejas grandes… la yuxtaposición de cada elemento es lo que hace que un personaje sea divertido; cuando alguien que se cree un villano gigante y que en realidad es sólo una pequeña conejillo de indias… es el mejor ejemplo de comedia que se puede dar. “Es una pequeña criatura que desea ser mucho más grande y poderosa de lo que es, y me identifico con eso. Creo que mucha gente se siente identificada”, cuenta Michelle.

La experimentada comediante se animó a aportar a las sesiones de grabación no sólo su propia visión del personaje, sino también sus ideas para los diálogos.  “Improvisé un poco, es algo que me gusta hacer y a veces llega a la película, lo cual es genial”. Las maliciosas maquinaciones de Lulu se gestan mucho antes de que pueda ejecutarlas: lleva mucho tiempo alimentando su desprecio hacia la Liga de la Justicia y espera pacientemente su oportunidad para acabar con todos ellos.

“Tener a la Liga de la Justicia en nuestra película era realmente emocionante, aunque intimidante”, dice Jared Stern. “Los has visto antes, así que nos aseguramos de definir a nuestra Liga de la Justicia visualmente; cómo lucen en términos de su diseño. Hemos trabajado mucho en ello y esperamos que cada uno de ellos tenga sus propios giros divertidos y únicos que el público no haya visto antes”.

El equipo de diseño de personajes de la película abordó el estilo de los integrantes de la Liga de la Justicia plenamente consciente de que se les ha visto en múltiples ocasiones, a lo largo de muchas décadas, en acción real, en cómics y en animación dibujada a mano. Para respetar el legado de cada uno de ellos, incorporaron un poco de historia, para rendir homenaje al diseño de Superman de Fleischer, Christopher Reeve y más para Superman. El traje de Cyborg presenta elementos del traje del personaje de los años 80, cuando se presentó por primera vez en los cómics.

Pero Stern subraya que era “igual de importante hacer las cosas completamente a nuestra manera, en términos de diseño y, también, en términos de una alineación realmente diversa de personajes, desde la etnia a las formas y tipos de cuerpo. Queríamos representar al mundo en todos los sentidos en nuestra Liga de la Justicia”. Parte del elenco de voces en español para ellos es muy fresco: Javier Ibarreche presta su voz a Aquaman, Andrés Navy a Flash y Linda Palma a Linterna Verde.

“Bueno, bueno, bueno… si es la Liga de la Justicia”, Lex Luthor.

Ninguna historia de los superhéroes de DC estaría completa ni sería posible sin los supervillanos de DC. Además de Lulu, la lista de villanos incluye al enemigo número uno de Superman, Lex Luthor, su asistente, Mercy Graves, y los compinches de Lulu, dos esponjosas y ardientes bolas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.