RedDeerGames lanzará dos videojuegos basados ​​en los legendarios cómics polacos “Kayko y Kokosh”

RedDeerGames, un estudio polaco que crea y publica videojuegos, se ha asociado con la Fundación “Kreska” de Janusz Christa. El acuerdo firmado hoy otorga a RedDeerGames derechos exclusivos para lanzar dos juegos ambientados en el universo conocido por los cómics “Kayko y Kokosh” en la consola Nintendo Switch.

COOPERACIÓN CON LA FUNDACIÓN JANUSZ CHRISTA “KRESKA”

Los juegos se crearán en colaboración con la Fundación, para reflejar el espíritu de las aventuras de los valientes eslavos de la forma más fiel posible. RedDeerGames planea lanzarlos a finales de 2021 y 2022.

– Estoy impresionado por los primeros proyectos enviados por RedDeerGames incluso en la etapa de negociaciones del contrato. También es importante para nosotros, como Fundación, que podamos promocionar el cómic de mi abuelo “Kayko y Kokosh” entre los fanáticos de los juegos en Nintendo Switch, dice Paulina Christa, presidenta de la Fundación Kreska que lleva el nombre de Janusz Christa, heredera y nieta de Janusz Christa.

Después de los contratos de la serie animada “Kayko y Kokosh”, que ahora se puede ver en Netflix, la continuación de la serie de culto “Kayko y Kokosh New Adventures y las integrales, que está preparando Egmont, o el musical que será estreno en septiembre de este año en el Teatro Syrena de Varsovia “Paulina Christa cataloga este como un proyecto clave para la Fundación.

– Espero que gracias a ella no solo entremos en el mercado mundial con la marca “Kayko y Kokosh”, sino que, sobre todo, atraigamos dinámicamente a nuevos fanáticos de los cómics polacos de otros países. El año que viene celebraremos el 50 aniversario de Kayko y Kokosh, y esta cooperación nos permitirá construir un universo aún más grande de guerreros eslavos de Janusz Christy, agrega.

KAYKO Y KOKOSH – SUPERHÉROES ESLAVOS

Kayko y Kokosh debutaron en los cómics escritos por Janusz Christy en la década de 1970 y rápidamente ganaron gran popularidad en Polonia. Recientemente, la audiencia global pudo verlos en una serie animada disponible en la plataforma de transmisión de Netflix.

El cómic a menudo se conoce como “Asterix y Obelix” polacos, pero sus orígenes como “Kajtek y Koko” (los antepasados ​​de Kayko y Kokosh) se remontan a la década de 1950, antes del trabajo de René Goscinny.

La serie cuenta las aventuras de dos guerreros eslavos. Está dirigido a los niños, pero también amado por los adultos, lleno de humor y referencias a las tradiciones eslavas. Ha ganado seguidores de culto en Polonia; es la base absoluta de los cómics polacos.

– La cooperación con la Fundación Kreska de Janusz Christa es un honor y un gran placer. Nuestra misión es clara: crear juegos que encantarán a los fanáticos de los cómics, pero también presentar a estos personajes y el universo a una audiencia global. Creemos que Kayko y Kokosh se lo merecen, dice Michał M. Lisiecki, director ejecutivo de RedDeerGames.

– Nos alegra que Netflix también vea este potencial. Estamos seguros de que gracias a nuestras competencias en la promoción y venta de juegos en muchos mercados mundiales podremos lograr con éxito este objetivo – agrega.

Por ahora, sigue siendo un misterio a qué géneros pertenecerán los juegos. Los desarrolladores solo revelan que usarán la experiencia que obtuvieron mientras trabajaban en 7 Horizons, un juego de arcade de cómics para PC, Nintendo Switch y Xbox One, así como Series S | X.

Para obtener más información sobre Kayko y Kokosh, visite la cuenta oficial de Twitter del juego, la página oficial de Facebook de RedDeerGames y el sitio web de RedDeerGames .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *