Review por Federico Vargas
Hombre Lobo por la noche marca el puntapié inicial de Marvel Studios y los especiales del MCU que irán llegando con el pasar de los meses/años. En este caso, Gael García Bernal protagoniza este especial interpretando a Jack Russell, un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes.
El especial, de 53 minutos de duración, es un tiro de gracia para Marvel Studios, en un año en donde los proyectos que han ido saliendo a la luz no han estado a la altura (obviamente a mi parecer) de lo que era antes la calidad, tanto narrativa como visual, de la productora. ‘Hombre lobo por la noche’ está narrativamente hablando más que aceptable y su calidad visual es un 10 en toda regla.
Lo que más me gustó de este especial es la violencia y sangre que está presente prácticamente de principio a fin. Demás está decir, que el homenaje a las películas clásicas de terror de monstruos también está presente, ya que a fin de cuentas también es algo que Marvel busca con esta nueva producción. La banda sonora también es un punto positivo dentro del especial porque se disfruta en todo momento.
Las actuaciones están muy bien, correctas sin más. Quizás estoy un poco decepcionado por ver poco y nada de García Bernal, pero supongo que me siento así ya que Laura Donnelly (interpretando a Elsa Bloodstone) se roba completamente el show. Ella es la que más se destaca dentro de toda la trama, aunque como tal no gire en torno a ella.
Hombre Lobo por la noche es violenta y sencilla, sus 53 minutos de duración logran que se pasen muy rápido gracias a su ritmo ligero. No es algo espectacular, pero debemos apladuir la innovación dentro del MCU con un producto fresco y listo para disfrutar en el mes de Halloween.