[REVIEW] ’10 000 Ugly Inkblots’ – Festival de Cine de Annecy 2020

10 000 Ugly Inkblots es un cortometraje animado producido por JILIN ANIMATION INSTITUTE y Liguo Zheng y dirigido por Dmitry Geller. Tuvo su debut mundial en el Festival de Cine de Annecy 2020.

Review por @fede_martin17

10 000 Ugly Inkblots es un cortometraje donde se nos narra el ‘reencuentro’ entre dos artistas que hace mucho tiempo no se veían. Mostrado en blanco y negro, durante los 8 minutos podemos observar como las manchas de tinta (como literalmente el nombre indica) van formando diferentes figuras que se van a ir mezclando a medida que avanza la historia (un poco inentendible al principio) junto con un acompañamiento musical tranquilizante y llevadero.

Como remarqué en el párrafo de arriba, al principio puede pasar que el cortometraje no tenga una historia tan lineal o explicativa, sino que va jugando con las figuras y el blanco y negro. Pero después, llegando a sus minutos finales, vamos entendiendo de una mejor manera que estos dos artistas se juntaban para un bien en común.

Calificación: 7.5/10

About Federico Martín Vargas 8934 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*