[REVIEW] ‘Ages Of Darkness: Final Stand’ – PC

Review por Agustín Coronel (jugado en PC)

Ages Of Darkness: Final Stand es un RTS (juego de estrategia en tiempo real) y tower defense donde nosotros somos el último bastión de la humanidad luchando contra hordas de demonios. Aunque esté en Early Access, ya se puede comprar en Steam y te decimos por qué es una compra muy recomendable. Gracias a Team17 por darnos la oportunidad de probar el juego.

En Ages Of Darkness: Final Stand tendremos que armarnos de paciencia y aprender muchísimo de los tutoriales. Empezamos con un asentamiento en medio de la nada (con carga procedural) y algo al azar: estaremos con un par de aldeanos, soldados y nuestro líder (por así decirlo). Ya que el juego está en Early Access, solo podremos acceder a Edwin, un personaje que cuenta con mayor resistencia y ataque que un soldado común. El asentamiento tendremos que protegerlo con nuestra vida, construyendo muros, casas, aserraderos, entre otros, para subir de prestigio a los edificios y reducir los tiempos de construcción o contratación de soldados variados.

La administración de recursos y el sabernos expandir es algo prioritario, acaparando la mayor cantidad de materiales para sobrevivir a la noche oscura. En el mapa y tal como sucede en Age of Empires, no podrás ver mas allá salvo que envíes a tus soldados a explorar. Igualmente, en este caso se cumple una doble función: además de indicarnos nuevas zonas, hay una niebla que usarán nuestros enemigos para emboscarnos. Con esto en mente tendremos que elegir y reforzar muros para impedir que las bestias pasen por la noche y decidan atacarnos. Estos mismos enemigos se harán más rápidos y fuertes aproximadamente cada 3 días de horda, que van apareciendo aleatoriamente en el mapa. Por nuestro lado, los soldados y el líder pueden aumentar sus stats a medida que vayan luchando. Si logramos exterminar a la horda con éxito, se nos dará una habilidad pasiva a elección que ayudará para estar más preparado.

Aunque Ages Of Darkness: Final Stand es un muy buen juego sabiendo que está en fases tempranas, capaz la mayor limitación es que esté totalmente en inglés (aunque según el soporte habrá localización a otros idiomas pero no hay nada asegurado). Sin embardo, el juego no deja de ser divertido aunque sea muy similar a su juego anterior They Are Billions. La nueva propuesta de PlaySide y Team17 cumple con lo que promete.

Calificación: 7/10

 

Más reviews de videojuegos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.