[REVIEW] ‘Crazy World’ – We Are One Festival 2020

Crazy World es una película ugandesa escrita y dirigida por Nabwana I.G.G.. Está protagonizada por Kirabo Beatrice, Bruce U, Bisaso Dauda, Choppa Li e Isaac Newton.

Review/Crítica por @fede_martin17

En el mundo del cine uno se encuentra con muchas películas que pueden llegar a resultar algo fascinante para los ojos del espectador. Algunas quizás son más extravagantes que otras, pero a fin de cuentas, el cine tiene que entretener, independientemente de los personajes e historia que tenga en su haber. Crazy World es una película muy extravagante, no por su contenido, sino por todo lo que quiere representar. 

Crazy World es una parodia, al 100%, pero también pienso que trata de dejarnos un mensaje ¿Positivo o negativo? No sabría decirles, a pesar de que ya la vi hace un par de horas. ¿Qué quiere decirnos exactamente Nabwana con esta película? Ya sea de manera graciosa con un humor absurdo o indirectamente con un humor mas ácido, la película parodia muchísimas cosas: la piratería, el cómo se vive en Uganda, el secuestro de niños (si, es en serio), y muchas cosas más las cuales no quiero sumergirme porque sino estaría arruinando la experiencia a otra persona en caso de que vaya a ver este largometraje.

Igualmente, nos pongamos o no nos pongamos filosóficos, Crazy World es perfecta porque te hace reír todo el tiempo, te entretiene todo el tiempo. Es un viaje de ida sin retorno a una de las producciones más bizarras de todos los tiempos. Van a haber un par de momentos donde los manejos de cámara no van a favorecer a un puñado de escenas, pero realmente vale la pena disfrutarlas. Además, desde el minuto uno la película te deja bastante en claro que todo debe tomarse como un chiste, un chiste bastante exagerado.

¿Esto significa que estamos ante una de las obras cinematográficas que más aclamada debe ser de todos los tiempos? No, y creo que no estará nunca de serlo. Pero aún así, todos deberían ver Crazy World. ¿Por qué? Porque considero que hay un mundo repleto de películas como esta, pero que en este caso llega a ser más llamativa debido a su alta dosis de comedia, de exageración y por supuesto, efectos especiales que nunca en la vida volverán a ser usados. 

Calificación: 8/10

About Federico Martín Vargas 8877 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*