[REVIEW] ‘El Presidente: Juego de la Corrupción’

Review por Federico Vargas

Cuando la sed de poder se vuelve algo muy obsesivo. El Presidente estrenó su segunda temporada el pasado viernes en Amazon Prime Video y sin dudas, la espera valió la pena. El #FifaGate fue un suceso deportivo que llamó la atención de todo el mundo, no solo en el ámbito deportivo sino también en casi cualquier tópico de diarios, portales digitales y el boca a boca de los fanáticos del deporte más popular del planeta. La primera temporada demostró, con una buena carga dramática e intriga, lo bien narrado que fueron determinadas situaciones de corrupción en el mundo del fútbol.

En esta segunda temporada, como espectadores seguimos siendo partícipes de las diversas acciones que lleva a cabo el personaje principal, el expresidente de la FIFA João Havelange, con tal de lograr sus objetivos sin importar las consecuencias de él o hacia sus allegados. Sergio Jadue (Andrés Parra) regresa a esta nueva temporada como narrador. La propuesta es más que interesante para que nos sigamos adentrando en las profundidades oscuras de los directivos más importantes del fútbol.

Armando Bó nos trae una temporada mucho más grande en comparación a la temporada antecesora, que sigue con los puntos fuertes en cuanto al drama e intriga en cada uno de los episodios. Y en este caso, tenemos una historia un poco más interesante que la vivida en la primera parte, ya que en esta ocasión veremos cómo el Fútbol se transforma de ser un deporte 100% amateur a una máquina de hacer billetes y billetes hasta el día de hoy.

La temporada 2 de El Presidente cuando necesita ser seria, es muy creíble y logra captar la atención del espectador para ver el paso a paso de la corrupción y manipulación que van mostrando episodio tras episodio. No puedo decir lo mismo que la comedia, que a pesar de no ser excesiva, siento que no funciona en la gran mayoría de momentos. Aún así, Juego de la Corrupción cumple cuando necesita ser lo suficientemente intrigante para que el espectador no despegue la mirada de la pantalla. Como aspecto negativo puede suceder que la serie se llegue a sentir pesada, debido a la duración de los 8 episodios, ya que es evidente que hay momentos que podrían ser obviados dentro de la narrativa.

João Havelange, interpretado por Albano Jerónimo, es el mejor de esta nueva temporada. La actuación de Albano es impecable durante toda la trama, ofreciéndonos un hombre que poco a poco perderá todo tipo de moralidad con tal de cumplir sus objetivos sucios y corruptos. Albano logra que nos den ganas de matar a su personaje, pero también entender sus motivos y el por qué hace lo que hace con sus allegados, amigos y demás personajes al momento de escalar a la Presidencia de la FIFA.

Siendo un fanático del fútbol, un interesado en la materia o para seguir conociendo, de una manera más dramática, cómica e intrigante, la particular historia de la FIFA, El Presidente: El Juego de la Corrupción es la serie indicada para maratonear en el mes de noviembre.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *