[REVIEW] ‘Legends of Kingdom Rush’ – PC

Review por Agustín Coronel

Luego de mas de un año en móviles, el estudio uruguayo Ironhide Game Studio decidió lanzar a Steam Legends of Kingdom Rush, un rpg táctico por turnos de la vieja escuela, que no tiene muchas sorpresas

La historia está representada al más puro estilo cómic europeo con viñetas y diálogos muy caricaturescos que en ciertos momentos me hizo recordar a la banda de los pitufos. Nuestro protagonista, el paladín Sir Gerald, está encerrado en la capital de linirea bajo el control del ejército oscuro. Un misterioso personaje encapuchado se infiltra para liberar a nuestro  protagonista que se tendrá que abrir paso junto a sus compañeros en la lucha para salvar al reino de los orcos. La narrativa es simple pero sirve lo suficiente para a medida que avancemos en cada zona descubramos un poco más de esta historia.

Vamos a lo importante en los primeros compases del juego se nos va a enseñar en pequeños tutoriales las mecánicas del juego, también muy simplificado dejando en evidencia que es un port de la versión móvil sin mucho mimo. Por ejemplo a la hora de los combates tendremos que movernos por diferentes casilleros con un turno para moverse y otro en el caso de atacar, nuestros personajes cuentan con pocas líneas de diálogos y hablan a través de viñetas, además de una banda sonora casi nula que quita ganas al momento del combate.

También tendrán habilidades diferentes que se desbloquearán a medida que subamos de prestigio con orbes de experiencia ganados en batallas, cosa que resulta bastante repetitiva pero capaz para un menos exigente puedas pasar unos buenos ratos. hablemos de lo que mas me molesto  y es  que estaremos en un mapa donde en cada zona (al mejor estilo Candy Crush) tendremos casillas y en ellas habrá desafíos de dados (algo muy parecido al juego calabozos y dragones en donde lanzando un dado tenes probabilidad de superar la prueba para tener alguna recompensa extra).

Los combates cuentan con poca libertad y jugabilidad muy lineal a medida que avancemos reclutamos diferentes héroes como el guardabosques (arquero) en las que ganaremos para superar el nivel. Muchas de las mecánicas como dije se van a repetir y repetir claramente pensado para un publico muy especifico y es el de móviles.

En resumen, Legends of Kingdom Rush es una decepción en la que se podría haber aprovechado más ciertas mecánicas a la hora de trasladarlo al pc. Gracias a Ironhide Game Studio por facilitarnos el código para analizar el juego.

Calificación: 4/10

 

Más reseñas nuestras en el siguiente enlace:

https://conpochoclos.com/tag/criticas-de-videojuegos/

10 thoughts on “[REVIEW] ‘Legends of Kingdom Rush’ – PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.