[REVIEW] ‘Love, Victor’ Temporada 1 – Hulu

Love Victor es una serie original de Hulu dirigida por Jay Karas y Amy York Rubin y escrita por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger. Está protagonizada por Michael Cimino, Mason Gooding, Thamys Bertoldi, Yaser Al-Nyrabeah, Ana Ortiz, James Martinez, Isabella Ferreira, Mateo Fernandez, entre otros.

Crítica de Love, Victor por @fede_martin17

Love Victor es el spin-off, en formato serie, de Love Simon, película estrenada en el 2018 que trataba sobre Simon y su travesía sobre la declaración a sus amigos, conocidos y familia de que es homosexual. En esta nueva serie de Hulu, la premisa central es medianamente parecida, aunque en este caso se suman otras cuestiones: los problemas familiares, el cómo te pueden ver y juzgar los demás, entre otros.

Destacando los puntos positivos de la serie, Love Victor logra ser entretenida en sus 10 episodios (de 24 min de duración promedio) gracias a la gran cantidad de comedia que hay de principio a fin, llevada a cabo por la gran mayoría de personajes principales. Además, su corta duración en los episodios consigue que el show transcurra constantemente de manera ligera. En cuanto a la historia central, que es el descubrimiento de la orientación sexual de Victor, está bien desarrollada pero tarda mucho en llegar a la conclusión final, aunque eso termina siendo culpa de las otras historias que se van entrelazando en el camino.

¿Qué quiere decir esto? Que Love Victor fácilmente pudo haber durado una menor cantidad de episodios, hacer más concretas algunas de las pequeñas historias de personajes secundarios y darle mucha más importancia al eje central del programa, que es Victor. Además, al tener tantas historias durante 10 episodios, la serie termina con una resolución bastante abrupta y “mentirosa”, ya que hay algunos detalles y personajes que pueden explicarse en una segunda temporada, si es que la habrá. Tampoco podemos dejar pasar la gran cantidad de clichés y situaciones predecibles que hay a lo largo del show, algo que termina siendo molesto y poco creíble.

En cuanto a los personajes y las interpretaciones, todos los actores hacen un muy buen trabajo, pero el guion no los termina ayudando mucho. Si podemos destacar que cada actor y actriz pone lo mejor de sí y se logra mucha emotividad por momentos en la serie; pero estos personajes terminan atravesando tantos problemas que llegan a ser insoportables de lo desbordados y cargados de estrés que están de principio a fin. Si pudiera destacar a algunos, Anthony Turpel (quien interpreta a Felix) y Bebe Wood (quien interpreta a Lake Meriwether) son los que se roban el show, por la gran química que tienen entre ambos y sus buenos momentos cómicos junto al resto de personajes. Michael Cimino tampoco lo hace mal, consiguiendo interpretar a un personaje con mucha intensidad y vulnerabilidad al mismo tiempo que sirve muy bien como eje central de la historia. El resto del elenco funciona, pero no al nivel de los 3 anteriores mencionados.

La fotografía, los diversos escenarios, la banda sonora y la propia calidad ofrecida a lo largo de los episodios son otro punto positivo para la nueva serie de Hulu. Los diferentes estados sentimentales que van atravesando los personajes se termina compactando muy bien con las respectivas canciones, planos y locaciones que se utilizan en ese momento.

En conclusión, Love Victor trata de mantener el mismo nivel que la película Love Simon, con una historia central parecida y en este caso sumándole más problemas típicos de adolescentes terminando la secundaria. ¿El resultado? Una comedia romántica cliché ya vista muchas veces que solo la salva un elenco carismático y situaciones cómicas muy divertidas aunque no presentes en todo momento.

Calificación: 6.5/10

About Federico Martín Vargas 8877 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*