[REVIEW] ‘Pequeña Flor’

Reviews por Matias Sielecki

Pequeña Flor (Petite Fleur en su nombre original) es la nueva película de Santiago Mitre co-escrita con Mariano Llinás basada en la novela del mismo nombre de Iosi Havilio.

En esta ocasión Mitre nos trae una comedia que anteriormente no ah toca cosa que me sorprendió, en este caso para bien. La comedia está muy bien trabajada ya que no está la historia en post de buscar los chistes o gags sino que simplemente los encuentra, de una forma maravillosa y sutil.

Con tan poco logra muchísimo, como por ejemplo el manejo de la secuencia de corrección del francés José por el personaje de Jean Claude, en donde seguramente otra persona hubiese hecho repeticiones hasta el hartazgo con cada frase para incomodar. Pero en cambio, Mitre lo deja fluir a su tiempo y eso es lo que ocasiona la gracia, además de todo el contexto de esa parte de la escena.

Puedo decir que está película me hizo volver a difrutar este género, la comedia, que hace tanto que no disfruto en la pantalla grande. Centrándonos más en los otros aspecto tengo que decir que el manejo de estar en Francia y no mostrarla embellecida le da el toque a esta, sin caer tanto en ese cliché, y más siendo una Rom Com del re enamoramiento.

Y si bien no puedo asegurar si es una buena o mala adaptación (porque para el día de la fecha no he leído la novela), si puedo afirmar que es una gran película con un elenco que funciona muy bien, individual y conjuntamente, en todo momento.

Calificación: 8/10

 

Más reseñas de películas:

[11° Festival 1000 Gritos] Críticas de “Muestra Nacional I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.