[REVIEW] ‘Sweet Transit’ – PC

Review por Agustín Coronel (jugado en PC)

Sweet Transit es un simulador de construcción de ciudades único con el ferrocarril al mando y los trenes como transporte. Gracias a Team17 por darnos la oportunidad de probar el juego.

Desde la primera toma de contacto en el menú podemos ver que Sweet Transit tiene algunas cosas interesantes. Por ejemplo, hay un reproductor de música con la banda sonora compuesta por Ely Robins que se puede pausar, adelantar o skipear a la siguiente canción, siendo esto algo bastante novedoso y un detalle bastante bueno. También podemos encontrar una hoja de ruta donde podemos encontrar la versión del juego (recordemos que esta en Early Access aún) con sus diferentes mejoras. Esto es bastante importante para que el jugador esté informado.

Adentrarnos en este city builder de un golpazo es un gran error, ya que estamos ante un juego que necesita mucha profundidad. Para eso tenemos los tutoriales en al menú para poder jugarlos antes de una partida en serio. Empezaremos sobre cómo desplazarnos en el mapa, teniendo la posibilidad de puede alterar ciertas cosas como la densidad del bosque, tamaño, entre otros. También tenemos que prestarle atención a la construcción de pueblos para nuestros trabajadores, así como lograr una conexión exitosa entre nuestros trenes. A fin de cuentas, lo importante de Sweet Transit es que se trata sobre trenes y como llevarlos a diferentes áreas para el transporte de productos.

Además, otras de las tareas que llevaremos a cabo es: revisar la moralidad de los humanos que estén trabajando y mantener el nivel de combustible del tren (que se obtienen creando fábricas de carbón). Sweet Transit es visualmente es hermoso pero simplista, no pidiendo muchos requisitos en el sistema, un ordenador del 98 lo podrá correr bien (no exageremos tanto tampoco).

En conclusión, la nueva propuesta de Ernestas Norvaišas y Team17 logra ser frenético y adictivo como pocos. Y para los fanáticos más pacientes, este juego tiene mucho que ofrecer, y sobre todo se agradece profundamente el idioma español perfectamente traducido. Recomiendo comprarlo y jugarlo para vivir la experiencia.

Calificación: 9/10

 

Más reviews de videojuegos:

[REVIEW] ‘Ages Of Darkness: Final Stand’ – PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.