[REVIEW] ‘Yuoni’ – Xbox Series S

Review por Federico Vargas

Luego de llegar a PC y consolas de PlayStation, el juego de terror Yuoni llegó a Xbox y Xbox Series X|S. Yuoni es un juego narrativo de terror en primera persona donde viviremos un mortal juego de escondidas en una escuela en Japón durante una cautivante puesta de sol en los años 90.

Yuoni tiene un parentesco particular con las películas de terror asiáticas: están muy bien hechas. A pesar de que la propuesta de Chorus Worldwide Games no es un juego en el cual se necesite estar tantas horas sentado en la silla para completarlo, durante el tiempo que uno tiene para terminarlo, los sustos están asegurados.

Aunque la realidad es que también Yuoni no trata de asustarnos constantemente con screamers o saltos innecesarios, sino que además la “puesta en escena”, el sonido y la banda sonora ayudan a crear una ambientación de horror constante, desde sillas que se mueven solas hasta puertas que se cierran de golpe. Con esos detalles bien trabajados, Yuoni suma muchos puntos.

El juego presenta unas mecánicas simples, en los cuales únicamente tendremos que estar atentos y saber cuando correr, cuando esconderse y cuando contener la respiración para que los enemigos no nos atrapen. La historia también es otro punto fuerte de Yuoni, logrando que sea interesante y ayude al jugador a mantenerlo mucho más centrado en la jugabilidad y el contexto que se nos presenta.

En conclusión, si estas buscando un juego sencillo, corto y que te aterrorice de verdad sin la necesidad de estar horas y horas en completarlo, Yuoni es el producto perfecto para pasar el rato y no dormir por unos días…

Calificación: 10/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.