Room 8 Group abre un nuevo estudio en Montreal, el primer proyecto de expansión global

Room 8 Group, líder mundial en desarrollo de videojuegos creativos y producción de arte, anunció la apertura de Room 8 Studio Canada para servir como un centro de contacto adicional para América del Norte. Con sede en Montreal, uno de los centros de videojuegos más grandes del mundo, Room 8 Studio Canada proporcionará a los socios servicios creativos, de desarrollo y de gestión expertos para juegos móviles gratuitos audaces y emocionantes y portabilidad de consolas de alta gama, juegos AAA arte, animación televisiva / cinematográfica, así como cinemáticas y trailers.

“A medida que continuamos con nuestro crecimiento exponencial, estamos abriendo nuevas oficinas en centros de juego en todo el mundo para brindar a nuestros socios los mejores servicios de gestión y desarrollo de su clase basados ​​en la región. Montreal es el primero de una serie de nuevos estudios que abriremos durante los próximos dos años. Colectivamente, nos enfocamos en desarrollar PC, consolas, juegos móviles y producción de arte de entretenimiento”, dijo Sviatoslav Pohrebnoi, presidente de Room 8 Group.

Room 8 Studio Canada estará dirigida por el gerente general y productor ejecutivo Matthew Zoern, quien ha trabajado para algunas de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, incluidas Electronic Arts, Funcom Games y Nvizzio.

“Montreal es un paraíso para el desarrollo de juegos. Está estratégicamente ubicado para servir mejor a América del Norte y está muy cerca de Europa. Posee una comunidad de estudios, desarrolladores y creativos súper talentosos y muy solicitada de clase mundial, y estamos entusiasmados de ser parte de esta próspera comunidad”, dijo Matthew Zoern.

“Una vez más, la industria tecnológica creativa de Montreal está marcando la diferencia. Room 8 Group apuesta por la ciudad para hacer crecer sus actividades en América del Norte con un equipo altamente calificado que desarrollará proyectos de calidad para sus socios, muchos de los cuales están establecidos en Montreal. Por lo tanto, Room 8 Studio Canada está mejorando la industria local y su reputación en el extranjero”, dijo Stéphane Paquet, director ejecutivo de Montréal International. 

Room 8 Studio Canada pertenece a la marca Room 8 Studio, que, junto con Dragon’s Lake Entertainment, forman el grupo Room 8. Dragon’s Lake Entertainment se centra en el co-desarrollo de videojuegos para PC / consola, la incubación y mejora de IP, así como en soluciones de desarrollo de juegos y aumento de equipos. La experiencia de Room 8 Studio se centra en juegos móviles gratuitos, portabilidad de consolas de alta gama, producción de arte de juegos AAA, así como cinemáticas y avances.

Juntos, han colaborado con muchas de las marcas de juegos y entretenimiento más innovadoras del mundo, incluidas Ubisoft, Electronic Arts, Activision, 505 Games, CD Projekt Red, Annapurna Interactive, Rovio, Gameloft y más.

Con certificación ISO y licencia para todas las plataformas de juegos, incluidas las consolas de próxima generación, Room 8 Group ha colaborado creativamente en más de 400 juegos en los últimos diez años y ha trabajado con la mayoría de los mayores editores y desarrolladores de la industria de juegos y entretenimiento. El trabajo colaborativo de Room 8 con los principales desarrolladores y editores se puede ver recientemente en los juegos más vendidos y aclamados por la crítica, incluidos Fall Guys: Ultimate Knockout, Control, Microsoft Flight Simulator, Call of Duty Black Ops 4, What Remains of Edith Finch y muchos otros. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.