Se anuncian los ganadores de los premios Italian Video Games Awards 2021

La Asociación Italiana de Entretenimiento Digital Interactivo celebró anoche los Premios Italianos de Videojuegos (IVGA) en una ceremonia organizada conjuntamente por Dario Marchetti de RaiNews 24 , quien apareció en persona en el magnífico Museo de Barcos Antiguos de la Toscana. en Pisa, y la periodista británica, Aoife Wilson , que apareció, al estilo de Eurovisión, a través de un enlace de video desde el Reino Unido.

Los IVGA se crearon para celebrar y defender los juegos que se fabrican en Italia y llevarlos a una audiencia global más amplia. Los juegos que se incluyeron en la lista de nominados de este año representan la calidad de la producción creativa de Italia. Hubo cinco categorías en total y las listas cortas fueron seleccionadas por un panel internacional de jueces, quienes ofrecieron su tiempo para participar en el proceso de selección.

Los ganadores de los IVGAs 2021 son:

Mejor juego italiano – Promesa – Eremo
la mejor ópera prima del juego – Beyond Your Window- Team SolEtude
Mejor Innovación – Griefhelm – Johnny Dale Lonack
italiana excepcional Compañía – Santa Regione
Destacada contribución individual – Mauro Fanelli

Los jueces deseaban reconocer a Santa Ragione como Compañía Italiana Destacada por su innovador diseño visual e interactivo y apreciaron el interesante portafolio de juegos del estudio creyendo que esta base es un buen augurio para el futuro del estudio. El equipo de tres personas se destacó por su enfoque único y experimental de la accesibilidad, su fomento de la exploración y la interpretación personal. Siempre se esfuerzan y se destacan estilísticamente y, al mismo tiempo, mantienen la tradición del diseño italiano, lo que los convierte en un ganador apto en el evento toscano.

Mauro Fanelli, recibió el premio a la Contribución Individual Destacadaal sector italiano, por sus veinte años de servicio: fundando el primer sitio web especializado en juegos de Italia, luego desarrollando y portando numerosos títulos independientes exitosos en MixedBag, promoción de otros estudios italianos y jóvenes talentos a través de un nuevo esquema de incubadora, Cinecittà.

Los ganadores asistieron en persona a la ceremonia toscana cuidadosamente seleccionada en una noche que se sintió optimista y miró hacia el futuro después de meses de vivir con la pandemia. Los premios forman parte de First Playable, el evento B2B líder en Italia sobre videojuegos.

Thalita Malago, Directora General de IIDEA felicitó a los nominados y ganadores:

“Estamos felices por todos los talentos creativos que fueron nominados y ganaron premios en los IVGA de 2021. Sabemos que la competencia fue extremadamente alta y que los jueces comentaron que era difícil elegir ganadores porque había mucha variedad, talento e ingenio en el desarrollo de juegos italianos este año. Destacar en un campo tan difícil, y contra las probabilidades creadas por la emergencia de salud en curso, es un verdadero logro.”

La organización de la ceremonia de la IVGA y el panel de jurados sigue a la reciente publicación del quinto censo bienal de Italia por IIDEA e IDG Consulting.. Los datos del censo revelaron un sector extremadamente joven, boyante y optimista, que ha mostrado un crecimiento positivo en 2020 a pesar de la pandemia mundial. Los juegos que fueron seleccionados para las nominaciones de IVGA este año también lo demuestran, con juegos artísticos creados de forma independiente hechos por pequeños estudios que arrasan en el tablero.

Para ponerte al día con lo que te perdiste, puedes ver la ceremonia aquí: https://www.twitch.tv/firstplayable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.