Se anunciaron los ganadores nacionales de la beca FACIUNI, que otorga DIRECTV

En busca de seguir impulsando a jóvenes talentos y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica, se dieron a conocer los ganadores nacionales del certamen FACIUNI Becas, entre los que se encuentra Mateo Baldasare, alumno de la Universidad Nacional de Córdoba, quien fue seleccionado por su corto The Glitch como ganador de Argentina.

The Glitch es un cortometraje de terror que narra cómo de camino a casa una mujer descubre una extraña sombra en las cámaras de seguridad de su edificio. ¡Mirá el corto completo acá!

Como ganador nacional, Mateo Baldasare obtendrá una suma en pesos equivalente a USD 5.000 como incentivo para su carrera y además su universidad recibirá un reconocimiento por el mismo monto. A su vez, el estudiante participará por el gran premio regional, que consta de una beca de estudios para el programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más reconocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.

Hasta el 10 de marzo estará disponible la votación online en faciuni.com para que el público elija su corto favorito y ayude a definir a los ganadores de la beca internacional.

FACIUNI Becas es un certamen que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine y apuesta por la creación de oportunidades de formación entre los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región. Es desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil, AT&T, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts, Sundance Co//ab y WarnerMedia.

Para más información de FACIUNI dirigirse a faciuni.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.