Se funda el nuevo estudio SOCIAL FIRST con una inversión previa de USD 2.5 millones para crear juegos sociales multiplataforma

El estudio de juegos finlandés Social First, fundado a fines de 2021 por los veteranos de la industria de los juegos Kim Soares y Mikko Kähärä, planea crear juegos multijugador altamente sociales que se puedan disfrutar durante décadas. La compañía ha asegurado una inversión previa a la semilla de USD 2.5 millones, respaldada por Play Ventures y un sindicato liderado por Joakim Achrén.

El equipo de Social First está formado por veteranos de la industria de los juegos, con una experiencia combinada de más de 100 años en la industria con docenas de títulos enviados. La mayor parte del equipo ha trabajado juntos en proyectos anteriores, con éxito en estudios como Kukouri, Paradox Interactive, Nitro Games, Ubisoft y Housemarque.

El equipo está bien versado en el desarrollo y la gestión de MMO sociales multiplataforma: crea juegos que fomentan la interacción y la conexión significativas entre los jugadores y tiene experiencia de primera mano sobre cómo fomentar la viralidad y la retención a largo plazo a través del diseño de juegos, la gestión comunitaria y el marketing. . Social First tiene planes ambiciosos para crecer rápidamente en los próximos años y ofrecer títulos que crearán experiencias sociales significativas y duraderas para los fanáticos de los juegos multijugador.

“Los juegos sociales están creciendo rápidamente y nuestro equipo tiene mucha experiencia en la creación de juegos sociales multiplataforma con comunidades sólidas que permiten a personas de todo el mundo entablar amistades que pueden durar toda la vida. Combinando eso en juegos que están diseñados para jugar durante una década o más, y teniendo en cuenta otras posibilidades tecnológicas nuevas y emergentes, vimos una oportunidad de montar una tormenta perfecta y realmente tener un gran impacto en la industria de los juegos”, dice el CEO Kim. Soares.

“Estamos encantados de respaldar a Kim y Mikko y su impresionante equipo”, dice el socio fundador de Play Ventures, Harri Manninen. “El mercado de los juegos sociales ha crecido enormemente en los últimos años, y las personas encuentran conexiones más significativas a nivel mundial a través de juegos sociales atractivos. Social First se acerca a esta oportunidad con décadas de experiencia y la capacidad comprobada de escalar MMO sociales multiplataforma. Creemos que Social First jugará un papel importante en la definición de la próxima gran tendencia en los juegos”.

“Estoy encantado de invertir en Social First con mi sindicato ángel. Tanto Kim como Mikko son fundadores de juegos excepcionales y es increíble estar en este viaje con ellos y brindarles todo el apoyo que puedo”, dice el líder del sindicato, Joakim Achrén.

El equipo de Social First asistirá a la conferencia Pocket Gamer Connects del 14 al 15 de febrero de 2022 en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.