Se presentó la 6° edición del Festival de Cine de General Pico

Hoy por la mañana en el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la presentación de la 6ta edición del Festival de Cine de General Pico, gran fiesta del cine que tendrá lugar en esa ciudad de la Provincia de La Pampa del 1 al 7 de septiembre. Estuvieron presentes Fernanda Alonso, Intendenta de la Ciudad de General Pico, la Secretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa, Adriana Maggio, el Presidente del Festival, Jorge Epifanio y su director artístico Pablo Mazzola.

Mazzola abrió el encuentro agradeciendo a los presentes y en particular a las autoridades provinciales, gestores y propulsores de que esta 6ta. edición vuelva a realizarse tras dos años de suspensión del festival. “Volver es necesario para la comunidad y la industria cinematográfica, y hacer un Festival es un acto fundamental para la cultura porque permite la continuidad de ver cine en el cine”, sostuvo.

Quien enmarco luego la importancia de las gestiones culturales para la industria cinematográfica fue la Sec. de Cultura de la Prov. de La Pampa, Adriana Maggio, destacando “la importancia de un evento de las características del Festival que ya está en la agenda cultural y que ayuda a la visibilidad de los realizadores pampeanos en proyección nacional”.

Por su parte, la Intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, destaco el valor “de articular en estos tiempos las gestiones integrales, y haber elegido y acompañar al Festival de la mano del municipio de General Pico, junto al Gobierno de la Prov. de La Pampa para que el C.F.I. (Consejo Federal de Inversiones) apoye a este evento es la posibilidad de una gestión conjunto y una clara consciencia de apoyar a la cultura”.

Finalmente el Presidente del Festival Nacional de Cine de General Pico, Jorge Epifanio, destacó la voluntad y el esfuerzo que realiza la Asociación Italiana de la ciudad de General Pico, con sus dos magníficas salas de cine -que por más de 50 años y hasta la pandemia sostuvo proyecciones ininterrumpidas- nuevamente abiertas y expectantes de recibir al Festival parte sostener la cultura cinematográfica.

El Festival de Cine de General Pico es un evento que sucede por la sinergia entre partes públicas y privadas de la ciudad de General Pico, una comunidad que desde sus distintas empresas y comercios dan vida al Festival.

El próximo 10 de agosto se comunicará el diseño de la programación artística y las actividades especiales de la 6ta edición. Tras una pausa de dos años, vuelve este festival que se caracteriza por el encuentro de la comunidad en las salas de cine para ver CINE en pantalla grande. Más info: www.picocinefest.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.