Space te invita a revivir “Monzón”

Luego del éxito obtenido en 2019, vuelve a la pantalla de SPACE:  Monzón, la serie. Consolidada varias veces en el primer lugar del ranking de señales de TV paga, Monzón tendrá su maratón con episodios continuados desde el viernes 27 de marzo a partir de las 22.00. Además, el sábado 28 de marzo se emitirá a continuación La Mary, la película donde se inició el romance entre el boxeador y Susana Giménez.

Monzón coloca en el centro de la escena a una figura controvertida y de complejas aristas como la de Carlos Monzón, poniendo foco en la investigación del crimen por el cual fue condenado: la muerte de Alicia Muniz, última pareja y madre de su hijo menor.

La dirección es de Jesús Braceras, y cuenta con un elenco de grandes figuras que realza a esta producción de carácter internacional. Jorge Román y Mauricio Paniagua son los encargados de componer a Monzón en distintas etapas de su vida, mientras que las mujeres clave en este entramado trágico son interpretadas por Celeste Cid (Susana Giménez), Carla Quevedo (Alicia Muniz), Soledad Silveyra (Elba, madre de A. Muñiz) y Paloma Ker (Pelusa). Además, se destacan las participaciones de Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Rodrigo Pedreira, Fabián Arenillas, Yayo Guridi, Mariano Chiesa y Jean Pierre Noher, entre otros actores.

Tras grabarse en más de 150 locaciones a lo largo del país, la serie de SPACE producida con el apoyo del INCAA generó desde el inicio mismo del proyecto grandes expectativas, tanto en la prensa como en la opinión pública. A lo largo de los episodios se reconstruyen no solo los hitos en la carrera del “campeón” sino su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet-set internacional; profundizando además en las derivaciones del caso policial que mantuvo en vilo a la sociedad de la época.

Maratón Monzón

Desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de marzo a las 22.00 por SPACE

Episodio 1 (viernes 27)

Durante el verano marplatense de 1988, Carlos Monzón es el principal acusado por la muerte de su mujer, Alicia. El caso ocupa la primera plana de los medios. 

En la Santa Fe rural de 1959, un joven Monzón conoce el amor y la violencia como parte de un mismo sentimiento. Trágicas circunstancias lo acercan a Pelusa.

Episodio 2 (viernes 27)

En el hospital, Monzón declara frente al fiscal Parisi; surgen contradicciones y queda detenido. Se realiza la reconstrucción ya opinión pública queda dividida. En 1951, Monzón lleva una infancia difícil. En 1960 le llega la oportunidad de salir de la marginalidad: Amílcar Brusa le propone entrenarlo.  

Episodio 3 (viernes 27)

El caso avanza con las declaraciones de testigos, incluido el casero. Nuevas pruebas acorralan a Monzón, y la Justicia no puede encontrar al Turco Cairuz. En 1963, Monzón y Pelusa se casan y forman una familia. En 1966 Brusa le da la gran noticia: va a pelear en el Luna Park. Tras el debut llegan malas noticias: los huesos de Monzón son un problema.

Episodio 4 (viernes 27)

Monzón es trasladado a Batán y le niegan ver a su hijo. Se realiza la primera autopsia del cuerpo de Alicia. El Dr. De Luca busca limpiar la imagen de la defensa al incorporar a una mujer. En 1967, ya ostenta un título argentino, pero aun así el público no se fanatiza con Monzón. Lectoure le consigue la oportunidad que esperaba: enfrentar a Benvenuti, campeón mundial.

Episodio 5 (sábado 28)

Elba y su familia le dan el último adiós a Alicia. La Dra. Roselló se suma a la defensa. Aparece una grabadora telefónica en la casa de Pedro Zani. En 1970, Monzón conoce la gloria al derrotar en Italia a Benvenuti. El mundo habla del nuevo campeón de los medianos.

Episodio 6 (sábado 28)

La segunda autopsia establece que falta un músculo del cuello. La defensa quiere desacreditar a Alicia, pero Monzón se niega. La fiscalía da con el Turco y aparece un nuevo testigo: el cartonero Sainz. En 1970, Monzón vuelve a Santa Fe con el cinturón de campeón. Sin actividad, descarga su furia sobre Pelusa. Brusa trata de ayudar y gestiona con Lectoure una nueva pelea.  

Episodio 7 (sábado 28)

El fiscal Parisi cita a declarar a todos los testigos y presiona al Turco para que hable. Desde la defensa hacen el intento de que Susana apoye públicamente a Monzón. En 1974, el campeón se hace invencible sobre el ring, pero los problemas se presentan abajo: el CMB le quita el cinturón y, enojado, quiere dejar de boxear.

Episodio 8 (sábado 28)

Los resultados de la segunda autopsia brindan más certezas sobre las circunstancias de la muerte de Alicia. Monzón afronta varios focos de conflicto: el accidente de Alfredo, los enojos con su abogado y e hija, la presión de los presos. En 1974, Monzón y Susana inician la filmación de La Mary. En el set se enciende la química entre ambos. Pelusa se entera del romance a través de las revistas del corazón.

Episodio 9 (domingo 29)

Nuevas averiguaciones desacreditan a Sainz, testigo clave del caso. En Batán, Monzón acepta pelear con el Indio y recibe la visita sorpresa de Brusa. En 1976, el campeón defiende su corona ante Valdéz, ya sin el apoyo de Lectoure. Al año siguiente, se da la revancha, victoria que marca su retiro del boxeo. Cansada, en 1978 Susana abandona a Monzón.

Episodio 10 (domingo 29)

Monzón se pelea con su hija y reclama ver a su hijo. El fiscal realiza un careo entre el acusado y el Turco, al tiempo que realiza el allanamiento de la “Operación Langostino”. En 1980, ya retirado del boxeo, Monzón cae en el alcoholismo y conoce al Turco. La relación con su hija sufre un quiebre.

Episodio 11 (domingo 29)

Tras una nueva pesquisa, la fiscalía descubre el diario íntimo de Alicia, donde anticipa su muerte a manos de Monzón. En 1981, Alicia y Monzón tienen su primera cita. Apenas iniciada la convivencia comienzan el destrato y la violencia verbal y física hacia su nueva mujer.

Episodio 12 (domingo 29)

Con grandes presiones políticas y de los medios alrededor del caso, llega el día del juicio oral. La fiscalía pide 18 años de cárcel para Monzón, quien decide declarar, desoyendo a su defensa.

Episodio 13 (domingo 29)

Alicia llega a Mar del Plata. Intentan recomponer la relación con Monzón, pero vuelven a caer en las discusiones y Monzón en la violencia. Luego del juicio, se revelan los sucesos del 14 de febrero de 1988 que llevaron al trágico desenlace.

#Quedateencasa y reviví la exitosa serie del 2019…

SPACE presenta la maratón de Monzón,

 desde el viernes 27 de marzo hasta al domingo 29 a las 22.

 Además, el sábado 28, después del octavo capítulo, podrás ver La Mary, 

la película en donde se conocieron el boxeador y Susana Giménez

About Federico Vargas 7022 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*