SXSW 2020 presenta a sus ganadores después de la cancelación por coronavirus

Aunque el SXSW de este año se canceló debido a la pandemia de coronavirus, el festival de cine que se celebra anualmente en Austin, Texas, anunció los ganadores de sus diferentes categorías. SXSW anunció a los ganadores de sus 12 premios del jurado el martes, dos días después de que se espera que finalice el 27° festival anual. El evento de este año estaba originalmente programado desde el 13 hasta el 22 de marzo.

La comedia de Cooper Raiff, Shithouse, ganó el premio SXSW Grand Jury Award en la competencia de largometraje narrativo, y An Elephant in the Room de Katrine Philip se llevó a casa el primer premio por largometrajes documentales.

“Cuando anunciamos nuestra lista para el Festival de Cine SXSW 2020, llena de una serie de películas maravillosas que nos entusiasmó compartir con nuestra audiencia única, no teníamos idea del impacto sin precedentes que el coronavirus tendría en todas nuestras vidas”, dijo el director de cine del festival Janet Pierson. “Nuestros corazones estaban rotos por todos los cineastas que invirtieron tanto tiempo y talento en su trabajo, esperando una experiencia transformadora en nuestro evento.”

Otros ganadores del festival incluyen White Eye de Tomer Shusan para el cortometraje narrativo y No Crying at the Dinner Table de Carol Nguyen para el corto documental. Symbiosis de Nadja Andrasev recibió el premio de cortometrajes animados y Midnight de Santiago Menghini ganó la categoría Midnight de cortometrajes.

“Nos sentimos honrados de al menos poder presentar nuestros premios jurados y especiales”, dijo Pierson. “Sabemos que no sustituye la vitalidad, el entusiasmo y el potencial del festival para obtener resultados sorprendentes, y que solo está disponible para una pequeña fracción de nuestro programa, pero esperamos que ayude a obtener un reconocimiento bien merecido por estos maravillosos trabajos.”

El programa de este año habría tenido 135 largometrajes, incluidos 99 estrenos mundiales y 75 películas de cineastas nuevos. También había programado 119 cortometrajes; 12 estrenos episódicos, siete eventos especiales, 14 pilotos episódicos, 30 entradas de diseño de títulos y 27 proyectos de cine virtual.

Para ver la lista completa de ganadores, dale click acá ——–>  Lista completa de ganadores SXSW 2020 – Variety

About Federico Vargas 7022 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*