‘The Use of Life’ se lanza en Steam Early Access

The Use of Life, el libro de juegos JRPG con elementos roguelike del desarrollador Daraneko Games y el editor PLAYISM, se propone vengar a su clan a partir de hoy en Steam Early Access para PC, luego de un lanzamiento sorpresa hoy durante INDIE Live Expo 2022.

Empieza como Goshe, un joven Rabbitfolk que adquiere la siniestra habilidad de desviar los poderes de los muertos después de que su pueblo natal sea destruido y reducido a cenizas. Toma decisiones sabias, ya que cada acción, línea de diálogo y camino que elige Goshe afecta el curso de la historia y su Llama de vida y Llama de poder. Estos aspectos del carácter desbloquean nuevas opciones y determinan si finalmente usa su vida para el bien de los demás o para sí mismo.

Participa en el estilo de juego “elige tu propia aventura” combinado con eventos de números aleatorios similares a dados que determinan el resultado de las comprobaciones de habilidad y si Goshe puede evitar conflictos o estimular batallas más peligrosas. Descubre los dos primeros capítulos del juego en Early Access, que llevan a Goshe por un camino de venganza contra aquellos que lo agraviaron o uno de encontrar la paz en medio del horrible trauma que soportó.

Enfréntate a los enemigos en un combate al estilo JRPG, donde cada lado elige tres acciones al comienzo de cada turno en la batalla, sin saber qué usará el otro. Goshe puede utilizar una combinación de hábiles golpes de espada, poderosa magia elemental, elementos ingeniosos y maniobras defensivas. Cuando el enemigo ataque, toque la dirección correcta a tiempo para reducir el daño entrante o bloquear el ataque por completo, pero un movimiento en falso podría conducir a un golpe crítico.

Gana curse EXP para mejorar las estadísticas de Goshe y SP para subir de nivel diferentes clases, desbloqueando nuevas habilidades y opciones tácticas en la batalla. Mejorar las estadísticas convierte a Goshe en un guerrero más temible y puede desbloquear nuevas opciones de diálogo y opciones en eventos que determinan su destino y el de sus enemigos. La muerte no es solo el final, ya que Goshe puede volver a intentarlo una cierta cantidad de veces según el nivel de dificultad, pero quedarse sin reintentos significa que Goshe debe comenzar su viaje desde cero.

“Creo que hay una tensión compartida en los roguelikes y los gamebooks que los videojuegos aún no han desbloqueado del todo, y The Use of Life es mi intento de explorar una armonía no descubierta entre ellos”, dijo el único desarrollador de Daraneko Games. “Cada decisión cuenta, y espero que Early Access sirva como una forma de ayudar a mejorar mi juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.