Tres preguntas y respuestas para entender las realidades paralelas en ‘Doctor Strange: In the Multiverse of Madness’

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA ya está en los cines, desatando el caos en múltiples realidades como solo puede suceder en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). La nueva película de Marvel Studios expande los límites del MCU más que nunca y embarca al Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en una aventura alucinante en la que se encuentra con versiones diferentes de sus amigos, sus enemigos, y hasta de sí mismo, y se enfrenta cara a cara con un enemigo cuyos poderes superan todo lo conocido.

Pero… ¿qué es exactamente el Multiverso? Las respuestas a las siguientes tres preguntas clave ofrecen toda la información necesaria para comprender las realidades alternativas que presenta la nueva película.

¿QUÉ ES EL MULTIVERSO?

Richie Palmer, coproductor de DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA, lo define así: “El Multiverso es una colección de infinitas realidades, y dentro de cada una de ellas hay diferentes dimensiones. Y, como dice el título, ya comenzar a pensar en eso es enloquecedor”.

En DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMOla película de 2016 que introdujo al maestro de las artes místicas, fue el personaje de Ancestral quien presentó la noción de Multiverso a Doctor Strange. En aquella oportunidad, le dijo: “¿Qué pasa si la trama de la realidad, la realidad que usted creía conocer, es solo un hilo de algo mucho más grande? ¿Piensa que este universo material es todo lo que existe? Este universo es solo uno entre infinitos. Mundos sin fin. Algunos son benévolos. Otros, llenos de malicia y deseo. Lugares oscuros, donde poderes más viejos que el tiempo yacen famélicos, esperando. ¿Quién es usted en este vasto Multiverso, señor Strange?”

Sam Raimi, el director de la nueva película, explica que en el Multiverso hay versiones alternativas de todo, brindando a los personajes la oportunidad única de encontrarse con ellos mismos y ver dónde hicieron bien las cosas y dónde se equivocaron. “Reconocen cualidades que quizás no veían en sí mismos que son más fáciles de ver en otro. También ven versiones mejores de sí mismos, de personas que podrían ser. Eso es lo que las películas, especialmente las de superhéroes, nos ofrecen a todos: la chance de ver posibilidades. Podría hacer las cosas bien. Podría ser una mejor persona. En esta película, los propios superhéroes tienen la oportunidad de ver eso”, comenta Raimi.

 ¿CÓMO SE CONECTA CON EL MCU?

Además de preparar el terreno para su expansión en DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, el Multiverso también se conecta con otras series y películas del MCU. La apertura a múltiples realidades queda evidenciada tras los acontecimientos del episodio final de Loki, la serie original de Disney+ que se encuentra disponible en su totalidad en la plataforma. Allí, Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) hicieron algo en relación al personaje de Aquel Que Permanece que dio pie a todo lo que sucede en DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA. Por otra parte, la trama de la película SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA también se conecta con el nuevo film.

Por otra parte, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, comentó recientemente acerca de DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA: Esto es absolutamente una secuela de la primera película de Doctor Strange, pero también de AVENGERS: INFINITY WAR y AVENGERS: ENDGAME, y también de WandaVision. Eso realmente nos permitió tener un elenco increíble e historias increíbles, y a Sam Raimi uniéndolo todo”.

¿QUÉ REPRESENTA DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA PARA EL FUTURO DEL MCU?

Todo fan del MCU lo sabe: Marvel Studios sigue ampliando horizontes y pretende sorprender a la audiencia con cada nueva película o serie, y el personaje de Doctor Strange representa esta apertura a otras dimensiones y al reino sobrenatural del universo de los cómics de Marvel, que abre infinitas posibilidades para el MCU. De la mano del hechicero, el Multiverso se abre de par en par ante los ojos de los fans.

El tiempo dirá qué nuevos viajes por el Multiverso hay por delante en el MCU, pero no hay duda de que la incorporación de personajes como el de América Chávez (Xochitl Gomez), con su poder de abrir agujeros en la realidad y atravesar universos, las posibilidades de disfrutar de más acción en otras dimensiones se multiplican. Solo resta esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.