Ubisoft reporta las cifras de las ganancias del año 2020-21

Hoy, Ubisoft da conocer sus cifras de resultados para el año fiscal 2020-21, es decir, los doce meses que terminaron el 31 de marzo de 2021.

Yves Guillemot, cofundador y CEO, declara: “Nuestros equipos han demostrado una increíble resistencia durante un año difícil, ofreciendo juegos y experiencias increíbles. También nos apoyamos en un catálogo profundo y diversificado que, de nuevo, superó nuestras expectativas y representó por tercer año consecutivo más del 50% de nuestras reservas netas totales, consolidando progresivamente el perfil recurrente de nuestro negocio. Nuestros activos nunca han sido tan fuertes.

Junto a estos éxitos, hemos proseguido la transformación de nuestra organización que habíamos iniciado hace 18 meses para garantizar que Ubisoft esté en condiciones de aumentar significativamente la audiencia y los ingresos recurrentes en los próximos años. También hemos implementado profundos cambios para garantizar el desarrollo continuo de un entorno de trabajo inclusivo en el que nuestros talentos puedan prosperar y ofrecer las experiencias de juego que los jugadores amarán y compartirán.”

Frédérick Duguet, Director Financiero, agrega que “Ubisoft ha logrado un año récord en las líneas superior e inferior gracias a un rendimiento subyacente que ha sido significativamente más fuerte de lo esperado. Esto refleja el progreso alcanzado en la diversificación y recurrencia de nuestros ingresos. Podemos confiar en una profunda cartera de IPs propias, desde nuestras franquicias tentpole, Rainbow Six, Assassin’s Creed, The Division, Far Cry, Just Dance, Ghost Recon y Watch Dogs hasta las marcas favoritas de los fans como For Honor, The Crew, Brawlhalla y Mario + Rabbids.

Nuestro catálogo para el año fiscal 22 será el más diversificado que hayamos tenido nunca, con ambiciosos planes posteriores al lanzamiento, así como nuevos lanzamientos premium y F2P. Nuestros objetivos financieros reflejan estas iniciativas de crecimiento que pretenden generar un valor significativo a largo plazo.”

Yves Guillemot añade: “Seguimos construyendo nuestra cartera, especialmente nuestras marcas más importantes, como demuestra la recientemente anunciada ampliación del universo de The Division. También seguimos mejorando nuestros activos tecnológicos, en particular nuestra actividad de alojamiento de i3D.net, de rápido crecimiento, así como Ubisoft Connect. Gracias a estos activos en expansión y a un sólido balance, estamos en una posición fuerte para capitalizar las muchas oportunidades que ofrece el mercado y estamos entrando en una fase emocionante de nuestro desarrollo.”

Nota
El Grupo presenta indicadores que no están preparados estrictamente de acuerdo con las NIIF, ya que considera que son el mejor reflejo de su rendimiento operativo y financiero. Las definiciones de los indicadores no NIIF se adjuntan a este comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *