Ubisoft reporta las ventas del primer trimestre del Año Fiscal 2022-23

Hoy, Ubisoft publica sus cifras de ventas para el primer trimestre del año fiscal 2022-23, es decir, los tres meses finalizados el 30 de junio de 2022.

Frédérick Duguet, Director Financiero, mencionó:

“Obtuvimos un rendimiento ligeramente mejor de lo esperado en el trimestre, con rendimientos notablemente superiores de Rainbow Six Siege y la marca Assassin’s Creed.  Los últimos meses han sido muy activos, con las revelaciones de juego de Mario Rabbids: Sparks of Hope y Skull and Bones.  Los comentarios de los jugadores para la revelación de The Division Resurgence y para las pruebas en curso de Rainbow Six Mobile, The Division Heartland y XDefiant han sido de apoyo”

Yves Guillemot, cofundador y CEO, dijo:

“A medida que nuestros equipos se centran intensamente en ofrecer experiencias memorables a los jugadores en todas las plataformas, modelos de negocio y geografías, continuamos trabajando en la cartera más rica en la historia de la compañía.  Tenemos una oportunidad sin precedentes para aprovechar la fortaleza de nuestras IP a un público significativamente más amplio. La nueva asociación móvil de alto valor para una de nuestras marcas refleja el poderoso atractivo de nuestras marcas para el segmento móvil AAA de rápido crecimiento. También proporciona a nuestros equipos más tiempo para realizar plenamente su visión creativa y ofrecer experiencias de alta calidadpara nuestros aficionados, al tiempo que aumenta nuestra visibilidad tanto para 2022-23 como para 2023-24″.

Yves Guillemot concluyó: “A medida que nos concentramos en desbloquear el valor de estas iniciativas, estamos adaptando simultáneamente nuestra organización a las incertidumbres económicas actuales a través de la optimización de costos. También estamos trabajando arduamente para diseñar las condiciones de trabajo más eficientes para garantizar tanto la flexibilidad para nuestros equipos como una fuerte productividad y contenido de alta calidad. Estamos seguros de que estamos entrando en un ciclo de varios años de crecimiento significativo de la línea superior y los ingresos operativos“.

 

ACTIVIDAD DEL PRIMER TRIMESTRE

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege se presentó por delante de las expectativas. El equipo ha estado trabajando duro para ofrecer contenido muy ambicioso de Year 7, lo que se traduce en una estabilización de Player Recurring Investment (PRI) gracias a una conversión muy fuerte de DARPU y Battle Pass.

La marca Assassin’s Creed también se desempeñó por encima de las expectativas gracias a un fuerte trimestre de Odyssey, Origins y Valhalla. Vimos un aumento significativo en el compromiso general, con un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año pasado, ya que los jugadores estaban entusiasmados con el comienzo de la campaña para el 15º aniversario de la marca. Esta campaña estará marcada por una serie de celebraciones para la comunidad durante todo el verano que llevarán a la develación del futuro de Assassin’s Creed en septiembre durante un evento muy especial.

Roller Champions ha sido bien recibido por los jugadores por su juego divertido y dinámico. Tanto en los KPI de retención como en los ingresos, Roller Champions está siguiendo por delante de Hyper Scape.

 

PIPELINE DE JUEGOS

Ubisoft presentó Mario + Rabbids: Sparks of Hope, que se lanzará el 20 de octubre, con un primer vistazo a su jugabilidad. La comunidad aplaudió el aspecto táctico del juego, y Gamespot describió el próximo juego como “preparado para sorprender a los jugadores de nuevo, con un mayor grado de flexibilidad y más mecánicas similares a las de Mario”.  La comunidad está esperando ansiosamente su lanzamiento, que es uno de los lanzamientos más esperados de Nintendo Switch este año.

Skull and Bones también hizo su regreso con un tutorial de juego extendido. La fuerza central del juego gira en torno a su combinación única de una fantasía pirata arenosa, un combate naval dinámico y lleno de acción, así como características multijugador, basadas tanto en cooperativo como en PvP, que permitirán a los jugadores tener momentos memorables con amigos. El juego se lanzará el 8 de noviembre.

En free-to-play, revelamos Tom Clancy’s The Division: Resurgence, el próximo título móvil en el universo de la marca. Construido desde cero en dispositivos móviles, el juego se basará en una historia independiente y se mantendrá fiel al ADN de la marca con un vasto mundo abierto en un entorno urbano muy detallado con gráficos impresionantes para la plataforma. Con este título, estamos llevando la franquicia de The Division a un público significativamente mayor. La recepción inicial de los jugadores ha sido muy positiva.

El trimestre también fue muy activo en las otras iniciativas free-to-play, ya que se llevaron a cabo diferentes fases de prueba para XDefiant, Tom Clancy’s Rainbow Six Mobile y The Division Heartland en todo el mundo. Los comentarios de los jugadores fueron de apoyo a lo largo de estas respectivas pruebas que continuarán en los próximos meses.

Avatar: Frontiers of Pandora ahora se lanzará en el año fiscal 2023-24. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia inmersiva de vanguardia que aproveche al máximo la tecnología de próxima generación, ya que esta increíble marca de entretenimiento global representa una gran oportunidad de varios años para Ubisoft.

También decidimos lanzar en 2023-24 un juego premium más pequeño no anunciado, originalmente programado para 2022-23.

Si bien este tiempo de desarrollo adicional es un reflejo de las limitaciones actuales en curso en las producciones en toda la industria, estamos trabajando arduamente para diseñar las condiciones de trabajo más eficientes para garantizar tanto la flexibilidad para nuestros equipos como una fuerte productividad al tiempo que ofrecemos las mejores experiencias a los jugadores.

Ubisoft Forward regresará el 10 de septiembre, con actualizaciones y noticias sobre múltiples juegos y proyectos de nuestros equipos en todo el mundo.

 

PLAY GREEN: AVANCES EN LOS COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES DE UBISOFT

Ubisoft ha recibido la validación oficial del objetivo por parte de la iniciativa Science Based Target (SBTi), confirmando que el objetivo de reducción de carbono de Ubisoft para 2030 está en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C. Ubisoft es la primera empresa de videojuegos que recibe la validación oficial de su objetivo por parte de la SBTi.

APROBACIÓN DE TODAS LAS RESOLUCIONES EN LA ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE UBISOFT

Los accionistas de Ubisoft aprobaron todos los acuerdos en la agenda de su Junta General Anual a principios de julio con tasas de aprobación superiores al 95%. La votación condujo notablemente al nombramiento de Claude France como directora independiente, quien aporta su experiencia en tecnología, tanto en servicios en la nube como en línea, así como su experiencia trabajando en entornos multiculturales internacionales. Con este nombramiento, el Consejo vuelve a la mayoría absoluta de consejeros independientes, alcanza el 45% de mujeres e incluye a tres representantes de los trabajadores.

El Grupo presenta indicadores que no están preparados estrictamente de acuerdo con las NIIF, ya que considera que son el mejor reflejo de su desempeño operativo y financiero.

 

Ventas y reservas netas

Las ventas de la NIIF 15 para el primer trimestre de 2022-23 ascendieron a 318,2 millones de euros, un 9,8% menos (13,9% a tipos de cambio [1]constantes) en comparación con los 352,8 millones de euros generados en el primer trimestre de 2021-22.

Las reservas netas del primer trimestre de 2022-23 totalizaron € 293.3 millones, superando el objetivo de alrededor de € 280.0 millones y un 10.0% (14.2% a tipos de cambio constantes) sobre la cifra de € 326.0 millones para el primer trimestre de 2021-22.

 

Panorama

Segundo trimestre 2022-23
Se espera que las reservas netas para el segundo trimestre de 2021-22 asciendan a alrededor de 270 millones de euros.

Año completo 2022-23
La Compañía continúa esperando un crecimiento significativo de las reservas netas y confirma su objetivo de ingresos operativos no IFRS de aproximadamente 400 millones de euros para todo el año 2022-23.

 

Conference call

Ubisoft realizó una conferencia telefónica el 21 de julio de 2022, a las 6:15 p.m. hora de París / 5:15 p.m. hora de Londres / 12:15 p.m. Hora de Nueva York.

La conferencia telefónica se llevó a cabo en inglés y se puede acceder en vivo y mediante repetición haciendo clic en el siguiente enlace.

 

© 2022 Ubisoft Entertainment. Todos los derechos reservados. Ubisoft y el logotipo de Ubisoft son marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y/o en otros países.

One thought on “Ubisoft reporta las ventas del primer trimestre del Año Fiscal 2022-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.