¡Últimos días para ver la programación de julio en Comunidad Cinéfila!

En julio Comunidad Cinéfila presenta el estreno virtual de Cómo es el fin del mundo, una película breve realizada por Carlos Diviesti. Y continúa Sueños de Marcos Martínez, retrato coral sobre el mundo onírico de las personas que viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

El Foco está dedicado al cine de Crespo, localidad de la provincia de Entre Ríos que ha dado cineastas con miradas potentes y personales que marcan un camino en el cine argentino reciente. Estarán en la sección: Crespo, la continuidad de la memoria de Eduardo Crespo, La siesta del tigre de Maximiliano Schonfeld y Vendrán lluvias suaves de Iván Fund.

Dentro de las secciones temáticas, este mes se presentan:

Retratos se propone mostrar los ensayos documentales y ficciones recientes, enfocados en historias sobre el arte y la historia: LIV & INGMAR, documental de Dheeraj Akolkar, En tránsito, ficción del alemán Christian Petzold (ambas novedades del mes), Nosotras también estuvimos, documental de Federico Strifezzo, La Organización Negra (Ejercicio Documental) de Julieta Rocco, El culto de Almendra Fantilli y Madre baile de Carolina Rojo.

Cine y Diversidad, suma dos novedades: Virus, corto de Emi Castañeda y Soy Rocío de Julia Derbule y Mauricio Fernández; y continúan dos historias sobre mujeres y diversidades como El laberinto de las lunas de Lucrecia Mastrángelo y Silvia de María Silvia Esteve.

Maravillas presenta dos películas premiadas y de grandes autores del cine reciente: Dulces sueños de Marco Bellocchio y El otro lado de la esperanza de Aki Kaurismäki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.