[ÚLTIMOS DÍAS] Preventa – Reserve su ejemplar con descuento “La primera mirada”

Desde EDA están muy felices de anunciar el lanzamiento de la venta anticipada del libro “La primera mirada – Conversaciones con montajistas de Argentina”. Se trata de dieciséis entrevistas a destacadxs referentes en nuestro oficio.

Ya se puede pre-adquirir con descuento por tiempo limitado. Para obtener más información y realizar la compra, ingresar en la web de EDA.

SOBRE EDA

La Asociación Argentina de Editorxs Audiovisuales (EDA) nace como un grupo abierto y autoconvocado de editorxs audiovisuales que surgió con la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de intercambiar conocimientos, experiencias e información sobre nuestro oficio.

A fines de 2012 lanzamos oficialmente la plataforma web de la asociación y convocamos a todxs lxs colegas de las industrias y medios audiovisuales de Argentina para crear un espacio donde compartir información técnica, discutir acerca de nuestras problemáticas laborales y, por sobre todas las cosas, estar comunicadxs.

SOBRE “LA PRIMERA MIRADA”

Lo intuitivo y lo racional están tan intrínsecamente relacionados al montaje que es imposible separarlos de quienes llevan adelante esa tarea. No hay una fórmula del éxito para el buen montaje, sino que cada historia tiene una manera particular en la que necesita ser contada. Cada montajista tiene una mirada personal acerca de la profesión y de cómo llevar adelante su trabajo, relacionada no solo con sus experiencias profesionales previas, sino también con su propia manera de habitar la realidad.

Nuestro trabajo inicia con ese primer encuentro con el material filmado, un momento que tiene algo de “sagrado”. Una mirada fresca, que es la primera de otras que vendrán y que finalizarán con el encuentro entre la obra audiovisual y sus espectadorxs.

Al recorrer este libro, lxs lectorxs descubrirán una variedad de entrevistadxs que darán su perspectiva singular, permitiendo sumergirse en las reflexiones ontológicas de este oficio.

Nos gustaría que “La primera mirada – conversaciones con montajistas de Argentina” sirva para seguir celebrando nuestro oficio y dar continuidad a ese ejercicio de pensar nuestra tarea, con preguntas que no siempre tienen una sola respuesta.

En los próximos días el libro “La primera mirada” entrará a imprenta. Estimamos que estará listo en la segunda quincena de abril. El objetivo de la preventa es permitir a lxs interesadxs que puedan acceder al libro por un valor mucho menor al que tendrá cuando pase a la venta directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *