‘Una casa sin cortinas – El enigma Isabel Perón’ se presentará en el BAFICI

UNA CASA SIN CORTINAS. El enigma Isabel Perón, participará de la 22° edición del BAFICI – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, en la sección Competencia Oficial Argentina que se realizará entre el 17 y el 28 de marzo.

Isabel Perón es un personaje bizarro e incómodo en la historia argentina: una sombría bailarina que logró transformarse en la primera mujer presidenta de América.

Sinopsis

La bailarina María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón o Isabelita, logró lo que no pudo Evita: transformarse en la primera presidenta mujer de Argentina. Sin embargo, a pesar de haber integrado la fórmula más votada de la democracia junto con Juan Perón, y de haber sobrevivido a la cárcel y el exilio, su figura fue olvidada y enterrada en la memoria popular. Con archivos nunca antes vistos, y las voces de amigos, funcionarios de su gobierno, políticos, abogados, vecinos, médicos, videntes, artistas y diferentes protagonistas de su historia entre Argentina y España, UNA CASA SIN CORTINAS sigue las pistas sobre Isabelita que permitan dar con ella.

FICHA TÉCNICA DEL FILM

Dirección: Julián Troksberg
Guión: Omar Ester y Julián Troksberg
Dirección de fotografía: Luciano Zito
Dirección de fotografía adicional: Ernesto Giolitti
Montaje: Omar Ester
Sonido: Pablo Trilnik
Música: Pablo Trilnik
Investigación de archivos: Sebastián Szkolnik
Producción ejecutiva: Natalia La Porta
Producción: Pablo Gerson (Estudio X) y Julián Troksberg

Con Haydée Padilla, Juan Manuel Abal Medina, Nilda Garré, Octavio Aceves, Oraldo Britos, Carlos Ruckauf, Marcia Schvartz, Eva Gatica, Dante Gullo, Esteban Peicovich, Hugo Curto, Harry Ingham, Humberto Linares Fontaine, Juan Gabriel Labaké, Fernando Porta, Osvaldo Papaleo, Enrique Savio, Cuki Sabena, Carlos Seara, Alfredo García Serrano y María Estela Martínez Cartas (como Isabel Perón)

UNA CASA SIN CORTINAS (Argentina, 2020)
Documental, 91 minutos.
Color / Blanco y Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.