Understood se asocia con Games for Change en un esfuerzo por cambiar los juegos para incluir el neurodiverso

Understood, una organización sin fines de lucro de impacto social y guía de por vida para aquellos que aprenden y piensan de manera diferente, anunció hoy una nueva asociación con  Games for Change, una organización sin fines de lucro que impulsa el mundo real impacto a través de juegos y medios inmersivos. La colaboración se centrará en concienciar a la industria del juego sobre 1 de cada 5 personas con dificultades de ingresos y de atención, como el  TDAH  y la  dislexia, y en representar sus necesidades en el desarrollo de juegos.

“Si bien existe una mayor conciencia de la  accesibilidad problemas en la industria del juego, los esfuerzos se han centrado en gran medida en discapacidades físicas como el movimiento, la visión, la audición”, dijo Jenny Wu, directora de productos de Unders okay y miembro de la junta asesora de Raising Good Gamers. “Sabemos que los juegos tienen implicaciones tanto positivas como negativas para las personas con neurodiversidades. A través de esta asociación, aumentaremos la atención dentro de la comunidad de jugadores en torno a las diferencias de aprendizaje y atención en un esfuerzo por fomentar la creación de juegos más inclusivos que, a la larga, beneficien a todos”.

Para iniciar la asociación, Wu hablará en el Festival de Juegos para el Cambio 2021 sobre la importancia de crear movimiento en la industria del juego en torno a juegos más accesibles y utilizables para el 1: 5. También ha tomado asiento en el Junta asesora de Raising Good Gamers, que se centra en ayudar a desarrollar y apoyar comunidades de juegos que cultivan niños empáticos, compasivos y cívicamente comprometidos. Raising Good Gamers es una asociación entre Games for Change y Connected Learning Lab en UC Irvine.

“Nuestra misión es capacitar a los desarrolladores de juegos ya la industria para crear juegos que impacten el cambio social”, dijo Susanna Pollack, presidenta de Games for Change. “Entendido aporta un conocimiento valioso sobre una gran población de jugadores que a menudo están subrepresentados o sin atención en el desarrollo y diseño de juegos, por lo que estamos encantados de trabajar con ellos y crear conciencia sobre las necesidades de las personas con discapacidades de aprendizaje”.

Como parte de esta asociación, Unders okay también participará en el Games for Change Student Challenge  este otoño. Próximamente se anunciarán más detalles sobre el desafío del estudiante y el papel de Unders okay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.