VALORANT Challengers 2023: se confirma nuevo formato

A medida que se aproxima el VALORANT Champions Tour 2023, nos alegra compartir la forma en que crecerá el circuito regional de Challengers junto con la expansión de nuestro deporte. Challengers desempeñará un papel importante: descubrir talentos prometedores; un proceso fundamental para el éxito a largo plazo de VALORANT, lo que pondrá a prueba equipos que aspiran a jugar en las ligas internacionales y unirá el deporte con el juego. El próximo año, crearemos ligas adicionales de Challengers para recibir más jugadores de más regiones. Además, los equipos que comiencen en Challengers podrán seguir un camino hacia las ligas internacionales e incluso llegar hasta los eventos internacionales. Este sistema le abrirá las puertas a estrellas prometedoras mediante un ecosistema completamente conectado con eventos importantes, torneos nuevos y grandes desafíos.

El nuevo y expandido ecosistema de Challengers

En 2023, Challengers abarcará más de 20 ligas de todo el mundo, lo que asegurará que cada jugador de VALORANT tenga un camino para alcanzar sus sueños competitivos. Estas ligas de Challengers ofrecerán competencias muy bien organizadas que comenzarán con clasificatorias abiertas y en las que los mejores equipos irán escalando posiciones a lo largo de un torneo de apertura y otro de clausura, como parte de la temporada regular durante varias semanas. Ambos torneos de Challengers culminarán en un torneo de eliminatorias para determinar al campeón de esa liga. Para asegurar que estos jugadores y equipos reciban la atención que merecen para demostrar sus habilidades, las ligas más grandes de Challengers tendrán tiempos de transmisión exclusivos que se programarán para evitar conflictos con las partidas de las ligas internacionales.

¡Presentamos el Challengers Ascension!

Brindar metas aspiracionales alcanzables es imprescindible para garantizar que los jugadores más talentosos de los esports elijan a VALORANT como el juego al que le dedican su tiempo y esfuerzo. El próximo año, las ligas de Challengers en cada uno de los tres territorios culminará en una nueva serie de eventos que coronará al mejor equipo de su territorio. Los equipos vencedores de los tres torneos de Challengers Ascension ganarán un lugar en la liga internacional del siguiente año.

Promoción a las ligas internacionales

Cada año, las ligas internacionales añadirán un equipo, hasta que se alcance el límite de 14 equipos en 2027. Los equipos vencedores del Challengers Ascension ganarán una promoción de dos años a la liga internacional de su territorio. Los equipos promovidos tendrán la oportunidad de demostrar su talento contra los equipos de las ligas internacionales durante la temporada del VCT; recibirán beneficios similares a los de su liga y tendrán la misma oportunidad de clasificar a Masters y Champions. Después de dos años, los equipos regresarán a su liga para volver a competir por ese lugar en los torneos de Challengers y Ascension.

El viaje comienza

Consideramos que el camino a Champions debe comenzar directamente dentro de VALORANT. A inicios de este año, compartimos los primeros detalles de un sistema competitivo dentro del juego para que tú y tus amigos puedan avanzar más allá de la Clasificatoria. El equipo de desarrollo de VALORANT está enfocado en garantizar que la experiencia principal cumpla las expectativas de nuestros jugadores a una escala menor. Sin embargo, nuestro plan a largo plazo es mucho más grande. Nuestro objetivo es integrar este sistema directamente en el VCT, para que los equipos clasifiquen a Challengers directamente desde el juego. Queremos crear una conexión perfecta entre VALORANT y el VCT a escala internacional, a través de una serie de momentos decisivos en los que los equipos que estén más abajo en las clasificatorias de Challengers tendrán que defender su lugar contra la camada más reciente de jugadores estrella online. Compartiremos más acerca de este sistema antes de que finalice el año.

¿Qué sigue?

En los últimos meses, la inmensa demanda para que haya más competencias nos hizo expandir nuestros planes para el VCT Challengers. Un ecosistema fuerte en Challengers es imprescindible para el éxito a largo plazo de los esports de VALORANT y creemos que conectar cada nivel de la pirámide es la mejor forma para que surjan talentos nuevos.

A finales de este año, publicaremos la información específica acerca de las clasificatorias abiertas de cada región, el calendario de Challengers y los torneos de Ascension. Esto le brindará a los equipos aspirantes una guía clara sobre el siguiente paso que deben dar en su carrera en VALORANT. Estamos muy contentos de compartir los detalles iniciales de nuestro plan y escucharemos con atención sus comentarios en las próximas semanas. Sus aportes siguen siendo la mejor guía para asegurar que los esports de VALORANT sean un reflejo de nuestra comunidad. A medida que pensamos en el futuro, nos emociona compartir más de los grandes cambios que se aproximan en el siguiente año y, en las próximas semanas, brindaremos información adicional sobre las ligas internacionales, los eventos mundiales y nuestros equipos asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.