[CRÍTICA] ‘Plantas vs Zombies’ – Android/iOS/PC/PS/Xbox/Nintendo

Esta crítica no contiene spoilers

En 2009 inició la historia de uno de los juegos más icónicos y adictivos del Siglo XXI. PopCap Games estrenó Plantas vs Zombies, un juego de estilo defensa de torres en donde utilizaremos diferentes tipos de plantas para defender nuestro patio de una invasión zombie.

La idea puede parecer una locura, pero es de lo más divertido que contiene este juego. Sumado a una jugabilidad sencilla, uno puede pasar horas y horas derrotando a todo tipo de zombies que harán lo imposible para comerse a nuestras plantas y entrar a nuestra casa por el jardín (o el tejado).

Además de tener un modo “historia” clásico que tiene cualquier juego de hoy en día, también tenemos minijuegos independientes y modos de juego como Puzzles, Supervivencias y Supervivencia Infinita (el mejor modo a mi parecer). Esto permite que no nos quedemos en la monotonía y podamos disfrutar del juego en otros aspectos además del modo principal.

En el apartado de los personajes tenemos muchas plantas y zombies por descubrir y utilizar. Lo que más caracteriza a PvZ es la creatividad que hubo al momento de presentarnos este nuevo mundo. Es muy divertido ver como plantas de maíz lanzan mantequilla para ralentizar a los zombies o girasoles que dan soles para comprar más plantas y así tener bien cubierto nuestro jardín del ataque de los zombies.

Partiendo de una base sencilla, con mecánicas y jugabilidad fácil de entender, la adicción a Plantas vs Zombies está más que justificada, siendo además uno de los mejores juegos de CapCom Games. 3..2..1… CEREBROZ!!

Calificación: 10/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *