We Speak Games 2022: la primera conferencia del Reino Unido dedicada a Voice in Gaming

Los creadores, desarrolladores y pensadores estratégicos darán un paso hacia el futuro de la industria de los juegos este verano en la primera cumbre We Speak Games. Este evento tan esperado, que se espera que se realice anualmente, se llevará a cabo el 27 de septiembre de 2022 en Bristol, Inglaterra, y también se transmitirá en vivo en línea a los delegados de todo el mundo.

“Hace unos años, Siri y Alexa no existían, ni siquiera formaban parte de nuestro vocabulario”, explica Ben Ackland, el cerebro detrás de We Speak Games. “Hoy, cientos de millones de personas en todo el mundo hablan a diario con estos asistentes personales”. Y cree que Voice in Games seguirá una trayectoria similar.

Ben es el director técnico creativo del estudio con sede en Bristol, Web App Services, que organiza el evento sin fines de lucro. Un equipo con más de 13 años de experiencia en la entrega de soluciones para web y dispositivos móviles, Web App Services también es un innovador establecido en interfaces de voz e inteligencia artificial (IA) conversacional para juegos y entretenimiento interactivo.

“El control por voz y la conversación tienen un gran potencial para crear formas más interesantes y profundas de interactuar con los juegos”, explica. “Pero está en su infancia en el Reino Unido. Solo ha habido un puñado de conversaciones al respecto, y no hay eventos significativos que les brinden a los innovadores y los primeros en adoptar la oportunidad de unirse. ¡Así que decidí organizar un evento yo mismo!”.

Ben Ackland, fundador de We Speak Games
We Speak Games se fundó para mostrar la tecnología pionera que se está desarrollando en todo el mundo y para crear un foro para aprender y compartir.

“Queremos brindar a cualquiera que trabaje en este espacio la oportunidad de compartir sus experiencias en un entorno no comercial y establecer una nueva comunidad para esta emocionante área de innovación”, continúa Ben. Las mentes más brillantes y los expertos en ‘voz en el juego’ se reunirán para una emocionante tarde de charlas, demostraciones y sesiones de preguntas y respuestas en Bristol a finales de este verano. “Bristol es el hogar ideal para este evento dada la solidez de la inversión en tecnología en la región y la industria creativa bien establecida aquí”, explica Ben. “La Universidad del Oeste de Inglaterra, que se especializa en la educación de desarrolladores de juegos, también está justo en nuestra puerta”.

Además de ser parte del equipo de producción, Ben también pronunciará el discurso de apertura de la cumbre. Es el primero de una sólida lista de oradores que incluye a los diseñadores de conversación Rui Teimao y Simon Nagel de Accenture Song, y Chris Woolcott, quien desarrolló dos populares juegos de rol para Alexa y se unirá a la conferencia desde Nashville, Tennessee.

También habla Thomas Keane, quien ha trabajado con algunas de las principales marcas tecnológicas del mundo, incluidas Xbox y Microsoft. El director creativo de Godolphin Games, Thomas, lanzará este verano su primer juego de aventuras controlado por voz, Unknown Number, que se juega a través de una serie de llamadas telefónicas interactivas.

“We Speak Games es una oportunidad para mirar la bola de cristal e imaginar cómo serán los juegos cuando la voz finalmente se apodere de nuestra industria”, dice entusiasmado Thomas. “Porque la revolución de la voz ESTÁ llegando, eso es seguro. Todo lo que necesita son algunos pioneros para iniciar el proceso; y tal vez, solo tal vez, podamos ser esos pioneros, mientras nos reunimos para esta histórica conferencia”.

Se acaba de lanzar un número limitado de entradas anticipadas a un precio de solo 39,50 £ (50% de descuento sobre el precio estándar de 79,00 £). Esto incluye acceso completo a la conferencia, refrigerios y una bebida de cortesía en la fiesta posterior; donde los delegados tienen la oportunidad de mezclarse con los oradores y reflexionar sobre esta tecnología de vanguardia. Los boletos virtuales también están disponibles para la transmisión en vivo de la cumbre, incluidas las sesiones de preguntas y respuestas, por £ 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.