YouTube establece de manera predeterminada videos de baja calidad en todo el mundo durante la crisis de COVID-19

YouTube, con el objetivo de reducir la tensión en las redes de Internet durante la pandemia de coronavirus, transmitirá temporalmente los videos en formato de definición estándar (SD) de menor calidad en todo el mundo.

Sin embargo, los usuarios de YouTube pueden anular la configuración y seguir viendo contenido en formatos HD si está disponible. Pero al ofrecer velocidades de bits más bajas con SD como valor predeterminado, YouTube y Google esperan ayudar a reducir la congestión en las redes con el aumento en el uso de ancho de banda, ya que el COVID-19 mantiene a millones de personas en casa.

Google anunció el movimiento en una actualización el martes por la mañana. La semana pasada, YouTube cambió a la transmisión de todos los videos en SD en la Unión Europea, así como en el Reino Unido y Suiza. Ahora está haciendo de SD la calidad de video predeterminada en todas partes.

“Dada la naturaleza global de esta crisis, estamos expandiendo ese cambio [por defecto a video SD] a nivel mundial a partir de hoy”, dijo el gigante de Internet, Google. “Esta actualización se está implementando lentamente y los usuarios pueden ajustar manualmente la calidad del video.”

Además de YouTube, los servicios de transmisión de video Netflix, Amazon, Disney+ y Apple también se han movido para reducir la utilización del ancho de banda en la UE. Pero de esos, hasta ahora YouTube es el único que lleva su aceleración de video en todo el mundo.

Fuente: Variety

About Federico Vargas 7164 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*